Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Luis González le da la victoria al Tolima ante Nacional

El equipo de Alberto Gamero consiguió los tres puntos en juego adelantado de la jornada 13 de la Liga Águila.

Actualizado a
Deportes Tolima consiguió derrotar a Nacional 2-1 en partido de la jornada 13 de la Liga Águila.
Colprensa

Tolima recibió a Nacional en juego adelantado de la jornada 13 de la Liga Águila. Los dirigidos por Gamero llegaron al choque en el grupo de los ocho con 20 puntos, mientras los verdolagas buscaban la victoria para meterse a zona de clasificación. 

El cuadro de Ibagué pese a no tener a dos de sus principales jugadores en el terreno de juego; Álvaro Montero convocado a la Selección Colombia y Ómar Albornoz por fractura del peroné, salió con la convicción de sumar su cuarta victoria como local en el campeonato.

Por su parte los dirigidos por Autuori buscaban la segunda victoria en línea como visitante, después de vencer a Cúcuta Deportivo 3-1 en el estadio General Santander.

En los primeros minutos del juego el cuadro dirigido por Alberto Gamero fue el dueño del balón y aprovechó para acercarse al arco de Cuadrado por el nerviosismo de los inexpertos defensas, los cuales tuvo que alinear Autuori por lesiones de sus principales jugadores. Los más destacados fueron Marco Pérez y Alex Castro, quienes intentaron sorprender al guardameta con remates de media distancia. 

Nacional se replegó y supo aguantar. Antes del medio tiempo los 'verdes' casi se van victoriosos con remate de Hernán Barcos, pero su remate se desvió en el vertical. 

En el complemento llegaron las emociones, muy temprano Vladimir Hernández le marcó una diagonal a Sebastián Gómez, quien le entendió perfectamente el movimiento y lo dejó solo, para que el volante definiera a la salida del guardameta. 

La emoción duró poco en el banquillo visitante, porque Alex Castro ganó la banda y después de entrar al área remató fuerte para que Cuadrado no pudiera hacer nada. La celebración fue especial, debido a que le dedicó el tanto a su compañero Ómar Albornoz que se lesionó en el último juego. 

Los acercamientos después de los 60 minutos escasearon, pero a ocho minutos del final apareció Luis 'Cariaco' González, el cual se juntó con Daniel Cataño para marcar un golazo y salir corriendo a festejar con su gente. Pese a que Nacional buscó el empate los 'pijaos' se defendieron bien y consiguieron una nueva victoria ante su afición. 

El fin de semana Tolima visitará a Equidad el sábado desde las 2 de la tarde. El conjunto de la capital de la montaña recibirá el mismo día pero a las 8 de la noche al Deportivo Pasto.

Nacional tuvo que realizar dos modificaciones por lesión: Andrés Felipe Reyes por Gilberto García y Christian Mafla por Cristian Blanco.