FARÁNDULA

Relación de Urquijo con transexual preocupa a su familia

El reconocido actor de la televisión colombiana, en la época de los años 90, causa revuelo con su nuevo romance.

Actualizado a
Relación de Urquijo con transexual preocupa a su familia

Mauro Urquijo, quien participó en producciones como ‘Oasis', 'La mujer en el espejo', 'La hija del mariachi' y 'Doña Bella', está envuelto en un escándalo mediático luego de confirmar que se encuentra saliendo con la modelo transexual, María Gabriela Isler.

El hombre de 50 años de edad reveló a través de diferentes medios su nuevo amorío, asegurando que está fortaleciendo la relación con su pareja, con quien se encuentra trabajando en la ciudad de Santa Marta, lugar en donde está viviendo.

A través del programa ‘Lo Sé Todo’, el actor contó cómo conoció, hace tres meses, a María Gabriela Isler y confirmó sus planes de casarse, a pesar del poco tiempo que llevan y sin importar su género.

“Es una persona sana y nos estamos dando la oportunidad de conocernos mutuamente y darle pie a la vida”, son las palabras de Mauro Urquijo quien en el año 2016 cambió por completo su vida, luego de sufrir una hemorragia cerebral que se originó tras una operación a corazón abierto que se le practicó.

Esto causó que el hombre estuviera varios días en coma inducido, lo que le produjo la pérdida de varias funciones motoras y otras secuelas más; por esta razón, varios familiares, allegados al artista, se encuentran preocupados pues aseguran que “sus facultades mentales no son las mejores”.

En dicho programa y tras la entrevista a Mauro y su pareja, un familiar, del que no se reveló su identidad, aseguró que la inquietud por el actor es muy grande, pues sus capacidades cognitivas no están funcionando completamente.

“Mauricio debe estar en constantes citas médicas, él debe estar bajo la supervisión de terapias psicológicas y psiquiátricas, además de neurólogos; también debe asistir constantemente a chequeos por la afectación que tiene en su cerebro que es bastante grave”, dijo la mujer que no ve con buenos ojos el presente que vive el hombre.

Además, agregó que las secuelas que le dejaron los infartos cerebrales que vivió hace varios años son muy grandes y que, a pesar de recuperar su parte motora, sus otras funciones que incluyen tomas de decisiones no son las mejores, por lo que muchas veces no es consciente de lo que hace.

“La parte de tomar conciencia la tiene muy afectada, el no es consciente de su situación, aparentemente se siente bien pero no es así (…) ella es la que le está manejando las redes sociales y la que escribe mensajes por teléfono”, concretó la familiar de Mauro Urquijo quien aún no entiende su noviazgo con María Gabriela Isler.