Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yerry Mina se anticipa a duelo con Son y analiza a Corea

El central del Everton estuvo junto a Carlos Queiroz en la conferencia de prensa previa al partido de Colombia frente a Corea este martes.

SeúlActualizado a
Yerry Mina se anticipa a duelo con Son y analiza a Corea

Yerry Mina debutó hace dos años y medio con la Selección (6 de octubre de 2016 ante Paraguay), tiene 24 y los partidos se le notan. Es un jugador maduro, declara con seguridad. Cada vez más convencido de su rol protagónico. Ya pasó por Palmeiras, Barcelona y ahora compite en la Premier League. Las lesiones le hicieron difícil la adaptación en Everton, pero Queiroz lo ratificó como titular ante Corea.

Le habla en portugués al entrenador, sonríe siempre y este miércoles respondió sobre los retos de enfrentar a Corea, la acogida de los hinchas durante la gira y su duelo con Son.

Recibimiento de los hinchas en Asia. "Estoy agradecido por estar aquí y motivado por lo que se viene. Es de gran orgullo que la prensa nos coloque en ese sitio. Ahora tenemos que afrontar este partido que se viene que es de mucha responsabilidad. Estamos trabajando bien, haciendo lo que quiere el profesor. Mejorando en lo que él piensa que tenemos que mejorar paso a paso para sentirnos bien en el partido de mañana".

Trabajo defensivo de la Selección. "El profe nos ha dado la confianza. En el primer entrenamiento que tuvimos nos habló, nos llamó y nos dijo cómo quería que nos paráramos. Esa fue la clave para esa solidez que tuvimos porque estuvimos bien compactos he intentamos cerrar las líneas".

Corea como rival. "Lo he visto jugar muchas veces. Es un equipo que tiene muy bien el balón, que sabe muy bien lo que quiere y tiene muchos jugadores que se suman al ataque. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego –como siempre decimos-. Eso es lo que quiere el profe estar compactos y tratar de hacerle daño por las zonas que ellos más se sientan débiles".

Duelo contra Son Heung-min. "Jugamos en la misma liga. Cada ocho días lo miro, no por que juegue en el Tottenham con Davinson sino porque es un gran jugador. Es rápido, potente… tenemos que estar muy atentos con él y con los demás porque tienen muy buenas combinaciones. Hay que tener cuidado porque le puede pegar con la derecha o con la izquierda".