PREMIER LEAGUE

Elogios de la prensa inglesa a Yerry Mina

Yerry Mina celebra una anotación ante el Chelsea con el brasileño Richarlison.

Alex Livesey

Getty Images

El defensor colombiano ha levantado buenos comentarios después de sus actuaciones ante Chelsea y Japón.

Yerry Mina ha vivido una temporada complicada hasta el momento desde su llegada a Inglaterra a mediados del año pasado, pues las lesiones no le han permitido mostrar todo su potencial ni tener la regularidad deseada. 

El defensor de Guachené quiere dejar todo eso atrás, y, por eso, las últimas actuaciones que ha tenido tanto con el Everton ante Chelsea y la Selección Colombia ante Japón, han dejado buenos comentarios de los diarios ingleses y la afición en general

Luego del partido ante los japoneses, en que el central tuvo una buena actuación, manifestó que la Selección lo llena de confianza y fuerza para seguir trabajando, y reconoció que la temporada ha sido complicada por el tema de las lesiones y la adaptación. 

Un importante periódico de la ciudad de Liverpool llamado Echo, llenó de elogios al colombiano tras su actuación ante los japoneses, asegurando que ha retomado la confianza, tal como lo mostró previo a unirse a la Selección en el juego ante el Chelsea. 

En el diario aseguran, que a pesar de la irregularidad que ha tenido a lo largo del curso, en el club tienen claro el potencial que tiene y saben porque decidieron traerlo, por lo que su permanencia en el Everton es segura. El técnico Marcos Silva, ya había manifestado que el colombiano puede llegar a ser muy importante para el club, pero que tenía que ser más consistente. 

Por lo pronto, el futbolista de 24 años de edad se mantiene con la Selección Colombia en territorio asiático, a la espera de terminar con buen ritmo y nivel para retornar a su club y adueñarse del puesto en el once titular.