TIKITAKAS

Greeicy y Bahía publican comunicado sobre Perú

Tras estar durante más de 48 horas retenidos en el país vecino, la pareja de artistas colombianos habló sobre lo sucedido a través de su oficina de prensa.

Actualizado a
Greeicy y Bahía publican comunicado sobre Perú

El pasado sábado 16 de marzo, un inesperado problema se presentó en el aeropuerto de Lima luego de que a Greeicy Rendón y Mike Bahía se les impidiera abandonar el territorio inca tras cancelar una presentación en dicho país.

Los intérpretes de ‘Esta Noche’ y ‘Amantes’, temas que los llevaron a ganar gran fama en el mercado musical de habla hispana, armaron todo un alboroto en redes sociales en donde aseguraban que no entendían el porqué se les retenía en Perú contra su voluntad, por lo que realizaron varias denuncias públicas que fueron borradas de sus perfiles de Instagram.

Finalmente y tras varios trámites ante Migración Perú, en donde intervinieron hasta funcionarios de la embajada colombiana, Mike Bahía y Greeicy Rendón abandonaron el país sin antes dejarle un mensaje a las personas que esperaron su presentación.

Este viernes la ‘agencia Jaque’, encargada de las comunicaciones de los artistas, emitieron un comunicado oficial en donde cuentan detalles de lo sucedido y la manera en la que resolvieron la situación que les generó varios problemas.

Todo esto, para dejar claro que los cantantes no tuvieron que pagar ningún tipo de multa y que todo se trató de un engaño por parte de un empresario que actuó de mala fe. Consúltalo a continuación:

"Después de denunciar públicamente a través de redes sociales sobre la restricción de salida de Perú, el consulado de Colombia en Lima, la administración Tributaria (SUNAT) y las autoridades migratorias de Perú, establecieron que Mike Bahía, Greeicy y todo su equipo de trabajo fueron asaltados en su buena fe. El empresario del evento Urban Latin Fest quien había contratado los servicios artísticos incumplió los términos y obligaciones, que incluyen visas de trabajos e impuestos. Al cancelarse la participación de Greeicy y Mike Bahía en el evento, el empresario actúo de forma irregular enviando informes con documentación falsa a la SUNAT.

Gracias al acompañamiento oportuno de Emiliano Merino González, Cónsul General de Colombia en Lima, y Juan Sebastián Bayona Díaz, Cónsul de Colombia en Lima, Greeicy, Mike Bahía y todo su equipo de trabajo lograron retornar a Colombia sin ninguna sanción y pago de impuestos, dejando claro que no tuvieron responsabilidad alguna frente a esta situación. Los artistas y su equipo agradecen a todas las personas que contribuyeron a la solución de este inconveniente, a los fans y medios de comunicación y esperan pronto volver a Perú para brindarles un show de gran nivel".