Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios perdió con Deportivo Pasto en la Liga Águila

Estupiñán anotó el gol para los locales que además de conseguir los tres puntos, lograron meterse a los ocho. Los azules no perdían desde la fecha 2.

Actualizado a
Pasto - Millonarios por la Fecha 11 de la Liga Águila
Millonarios Oficial

Deportivo Pasto venció 1-0 a Millonarios por la decimoprimera fecha de la Liga Águila en el estadio Municipal de Ipiales. Los dirigidos por Alexis García fueron superiores durante todo el compromiso y consiguieron tres puntos importantes en la lucha por el descenso.

Los azules no tuvieron un buen partido; fueron imprecisos y no lograron llegar al área rival durante la primera mitad, mientras que los locales generaron las opciones de gol más claras del compromiso, pero Ramiro Sánchez, quien fue una de las figuras del partido, evitó que el equipo pastuso se fuera en ventaja.

Ederson Moreno tuvo la opción más clara del primer tiempo. El delantero del Deportivo Pasto remató de media distancia y el balón se estrelló en el vertical, luego de haber vencido al arquero del cuadro capitalino.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron con otra actitud y aunque llegaron con mayor peligro al último cuarto de cancha, no tuvieron opciones claras de gol. El entrenador intentó generar más fútbol con el ingreso de Cristian Marrugo y Juan David Pérez, pero no pudieron llegar con facilidad al arco de Neto Volpi.

Los nariñenses por su parte, bajaron un poco la intensidad con la que se fueron al entretiempo, sin embargo, siguieron atacando constantemente. Al minuto 77, llegó el único gol del partido.

Luego de un tiro de esquina que rechazó mal Roberto Ovelar, Andrey Estupiñán recibió el balón en el área chica y con un sutil disparo, anotó el gol con el que Deportivo Pasto consiguió los tres puntos y se metió entre los ocho mejores del campeonato.

Juan David Pérez, al 82’, pudo anotar el empate. El atacante, quien se recuperó satisfactoriamente de la lesión que sufrió frente a Nacional, cobró un tiro libre que pasó muy cerca del arco local.

Millonarios volvió a perder luego de 51 días, los azules completaban 10 partidos sin conocer la derrota (ocho victorias y dos empates). La última vez que los azules habían perdido ocurrió en el encuentro frente a Once Caldas de la segunda fecha.

Los ‘embajadores’ se mantienen con 20 puntos y siguen en los puestos altos de la tabla de posiciones, pero podrían perder el liderato. Pasto por su parte, llegó a 15 unidades en la Liga Águila y se alejó de los últimos puestos de la tabla del descenso al lograr 106 puntos.

El próximo partido de los bogotanos será frente a Independiente Santa Fe, en juego aplazado de la décima fecha, mientras que los dirigidos por Alexis García visitan a Atlético Nacional.