Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia llega a Seúl para el cierre de la gira asiática

James, Falcao y Mina fueron los más aclamados por los hinchas en el aeropuerto. Este martes, amistoso frente a Corea del Sur a las 6:00 a.m.

Actualizado a
James Rodríguez una figura conocida a nivel mundial.
Diario AS

James es un ícono mundial. Si quedan dudas, basta coincidir con él por unos minutos en un lugar público al otro lado del planeta. Es un imán no solo para los fanáticos que llevan sus camisetas o los que lo esperan por horas en la puerta de un hotel, sino para decenas de viajeros desprevenidos que se lo encontraron este sábado mientras esperaban sus maletas.

Tras 2 horas y 45 minutos de vuelo, la Selección aterrizó a las 2:30 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, ubicado a 15 kilómetros de Seúl. Jugadores y cuerpo técnico se desplazaron hasta el hotel MVL, lugar de concentración, en donde realizaron trabajo de recuperación en gimnasio. La Selección está alojada en Goyang, una ciudad que hace parte del área capital nacional de Seúl (o Sudogwon en coreano).

Colombia enfrentará a Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl este 26 de marzo, Carlos Queiroz solo tendrá dos sesiones de entrenamiento después del triunfo ante Japón en el que 15 jugadores sumaron minutos. "El resultado ha sido justo. El primer tiempo fue de mucha competencia para no permitir que Japón desarrollara su fútbol y el segundo tiempo muy rico y de elegancia para ganar", dijo el entrenador al final del partido.

Por su parte, Corea del Sur enfrentó el viernes a Bolivia en el estadio Munsu de la ciudad de Ulsan (ubicada a 307 km de Seúl). Triunfo para los locales sobre el final del partido con gol de cabeza de Chung-Yong Lee tras un muy buen centro del lateral izquierdo Hong Chul. Corea del Sur es dirigida por el portugués Paulo Bento.