Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Torres: "El grupo está contento por la forma de ser del Pecoso"

El zaguero central del América, habló del lado humano del DT manizalita, de su entendimiento con Segovia y de su meta, salir campeón con los ‘rojos’. Este domingo (6:00 p.m.) reciben a Jaguares.

Actualizado a
Marlón Torres central del América
El ColombianoColprensa

“Él es más técnico y yo soy más agresivo”, define Marlon Torres a Juan Pablo Segovia, su pareja en la defensa del América. El barranquillero y el argentino lograron sintonía de forma prematura; son la expresión de un grupo de obreros, tan silenciosos como útiles, donde la mayor luminaria la constituye el equipo que orienta Fernando ‘el Pecoso’ Castro; histriónico cuando se pone el uniforme de entrenador y nostálgico y divertido fuera de los verdes rectángulos.

“Cuando iba a llegar al Bucaramanga -coincidieron en el equipo ‘Leopardo’-, qué no hablaban del ‘profe’ y nosotros teníamos miedo, pero cuando llegó, nos encontramos con otra clase de persona. Él es una excelente persona y cuando uno se sienta a hablar con él, se ríe mucho. Habla de todo un poco… de cuando jugaba, de cómo hacía para ganarles la posición a los delanteros. Es muy chistoso lo que hacía antes. Son temas personales y distinto a lo que estamos haciendo ahora con América”, comentó Torres en charla con AS Colombia, previo al choque en el Pascual Guerrero contra Jaguares, por la fecha 11 de la Liga.

El zaguero central, quien junto a Segovia ha jugado los diez partidos que van del campeonato, también se refirió al anuncio del ‘Pecoso’ de dejar el fútbol luego de que le anuncien que está pensionado. “Ojalá lo tuviéramos por más tiempo, sin embargo, ya él tendrá sus razones. Ha vivido mucho en el fútbol y se merece un descanso con su familia. Yo evito hablarle del tema porque el ‘profe’ es bastante sentimental y pienso que cuando deje el fútbol, le va a dar duro. A veces dice que quisiera retroceder el tiempo para volver a jugar; se pone sentimental y eso lo toca a uno. No había visto un ser humano que ame tanto el fútbol”.

Su rápida adaptación: “No pensé que me fuera a acoplar tan rápido porque no conocía a los otros compañeros, pero el trabajo lo ha hecho todo, además de la amistad que hemos entablado. Somos un grupo de buenos seres humanos y eso ha ayudado mucho. Ya sabía cómo le gusta al ‘profe’ que uno juegue, y en lo grupal, he tenido una bonita amistad con Juan (Segovia). Desde que llegamos, hemos tenido una competencia sana y eso ha sido importante, porque nos hemos entendido bien dentro y fuera de la cancha. El argentino tiene otra cultura, sin embargo, ‘mamamos gallo’”.

¿Cómo se convence al ‘Pecoso’? “Trabajando fuerte. A él le gusta que le hagan caso y hasta ahora hemos seguido las órdenes que nos está dando y por eso el equipo ha marchado como él quiere. Gracias a Dios se nos están dando los resultados. Él siempre va a ser el mismo y todo el grupo está contento por la forma de ser de él. Cuando está con nosotros, es un amor de persona, se hace querer. Ya en la cancha, su temperamento cambia. Queremos mucho al ‘profe’ y eso es importante para el buen funcionamiento del grupo”.

¿Quién habla más en la zona defensiva? “Bejarano, Segovia y yo, tenemos una competencia brava. Todos prendemos el radio alto; mantenemos dando órdenes para no nos cojan mal parados o haciendo los respaldos. Siempre estamos en comunicación. Contra Junior, tuvimos dificultades cuando nos jugaron a una sola intención y con paredes”.

Piensa en el título: “Mi meta, Dios quiera, es quedar campeón con América. Eso sí sería bonito, porque es un equipo grande, con mucha historia nacional e internacional, y por su hinchada, que demuestra ese amor donde quiera que vayamos. Eso es muy bonito. La gente esperó y nos ha sabido apoyar y querer. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Frente a Jaguares, sin Aristeguieta: “Somos un equipo, independiente del compañero que salga. Llegará otro, para hacerlo bien o mejor. Si somos un grupo unido, el trabajo no cambiará. Queremos ganar, seguir sumando, clasificar lo más rápido posible y también, conseguir un cupo para la Libertadores. Créeme que este equipo está muy ambicioso de conseguir grandes cosas”.

América disputará frente a Jaguares su primer partido sin el goleador del campeonato, Fernando Aristeguieta, quien se encuentra con la Selección de Venezuela. Jeison Medina sería su reemplazante y la única novedad en el conjunto ‘escarlata’ que suma 20 puntos y ocupa la tercera posición. Su rival, Jaguares, se encuentra en el puesto 17, con 9 puntos, producto de dos victorias, cinco derrotas y tres empates.

El conjunto de Montaría no celebra un triunfo desde la fecha 2, cuando vencieron 1-0 al Cali, y estrenarán como entrenador a Óscar Upegui tras la salida de John Jairo Bodmer. Jaguares tendrá las sentidas bajas de su creativo Harrison Mojica y de los atacantes David Cortes y Olmes García.

Entre tanto, América, que viene de vencer al Cali como visitante 0-1, formaría con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Misael Riascos y Jeison Medina.