Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

La Selección Colombia debuta en el Sudamericano Sub 17 de Perú

Los dirigidos por Héctor Cárdenas comparten grupo con Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. Buscarán ir a su sexto mundial de la categoría.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 17
FCF

Luego de descansar en la primera jornada, Colombia debuta en el Sudamericano Sub 17 de Perú. La Selección enfrenta este domingo a Argentina por la segunda fecha del Grupo B en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

Héctor Cárdenas cuenta entre sus convocados con jugadores que ya brillan en las juveniles del fútbol del exterior entre ellos Juan David Fuentes, quien se destaca en el Barcelona de España y Juan David Perea, hijo de Amaranto, quien viene haciendo el proceso de divisiones menores de en el Atlético de Madrid.

La Selección Colombia Sub 17 es un grupo unido, alegre y preparado, según el delantero Jader Durán y espera acceder a su sexto mundial de la categoría luego de haber participado en las ediciones de 1989, 1993, 2003, 2007, 2009 y 2017.

El Mundial Sub 17 se disputará desde el 2 de noviembre en Brasil, luego de que la FIFA le otorgara la sede tras retirársela a Perú.

Selección Colombia en los Sudamericanos

La Selección Sub 17 ha disputado todos los Sudamericanos que se han disputados desde 1985. Colombia ha logrado acceder a la fase final en nueve ocasiones, pero solamente ha conseguido el título en uno.

En 1993, Colombia, dirigida por Germán ‘Basílico’ González se coronó campeona del Sudamericano disputado en el país en las ciudades de Armenia, Tuluá y Pereira.

Ricardo Ciciliano, Jorge Bolaños, Alexander Posada, Luis Oliveros e Iber Velasco integraban al equipo campeón de 1993. En esa oportunidad, Ronaldo se quedó con el botín de oro tras anotar ocho goles.

En la más reciente edición, la Selección Colombia Sub 17 accedió a la fase final y terminó en el cuarto puesto, lo que le permitió participar en el Mundial Sub 17 que se realizó en India.

El grupo de Colombia tras el descanso

Este viernes, luego de que la Selección de Mayores venciera a Japón en su primer amistoso, iniciaron las acciones en el Grupo B. Uruguay goleó 3-0 a Argentina, mientras que Brasil venció 2-0 a Paraguay.

De este modo, una victoria de Colombia frente a Argentina en la segunda fecha (en la que descansará Paraguay) le permitiría empezar el torneo con pie derecho y así hacerse un espacio en los primeros lugares del grupo B.

Así se encuentra la tabla de posiciones:

  • Uruguay: 3 punto - +3
  • Brasil: 2 puntos - +2
  • Colombia: 0 puntos – 0
  • Paraguay: 0 puntos - -2
  • Argentina: 0 puntos - -3