presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LIGA ÁGUILA

Los fichajes que más han rendido y los que no en la Liga Águila

De un lado Juan David Pérez de Millonarios y del otro Johan Arango de Santa Fe. Ambos jugadores llegaron a reforzar sus equipos para este año en la Liga Águila

Colprensa

Este sería el top 3 de los jugadores que han rendido de mejor manera en lo que va del torneo y también de los que han decepcionado por su nivel.

La Liga Águila cruzó la mitad del calendario de la fase de todos contra todos y en este punto del torneo ya hay varias realidades para analizar, una de ellas es el rendimiento de los refuerzos y su aporte o no durante esta primera parte del torneo. De un lado están aquellos que han sido muy relevantes y se acoplaron rápido a los requerimientos de sus técnicos, pero del otro hay un grupo de jugadores que todavía no generan un impacto y que apenas han aparecido en algunos partidos. 

Por eso aquí les entregamos el top 3 de los mejores refuerzos de la Liga Águila y otro de los más flojos, ambos teniendo en cuenta el rendimiento hasta la fecha, con 10 jornadas disputadas en el torneo.

Top 3 de los mejores

3. Cristian 'Jopito' Álvarez: Llegó sin mucho ruido al América, que tuvo muchos refuerzos, pero rápidamente se convirtió en el socio perfecto para Yesus Cabrera y especialmente para Fernando Aristeguieta, hoy goleador de la Liga. El argentino completa 9 partidos y 2 goles, es pieza clave en el esquema de 'Pecoso' Castro y con su habilidad se ganó el cariño de los hinchas del equipo.

2. Juan David Pérez: Los nombres que sumó Millonarios no fueron en gran cantidad, pero Jorge Luis Pinto tenía claro que con Pérez iba a encontrar soluciones y así ha sido. El delantero de 27 años volvió desde México para instalarse como un extremo por derecha o como un segundo atacante junto a Roberto Ovelar, su aporte ha estado entre goles (lleva 4) y trabajo ofensivo, con movilidad, habilidad e incidencia en la creación de un equipo que hoy es el líder del torneo.

1. Juan Dinenno: Ante los goles es difícil pelear y más cuando son de alguien recién llegado a un torneo. El delantero del Cali es el segundo goleador de la Liga con 8 tantos, uno por debajo de Aristeguieta. Eso lo convierte en el mejor refuerzo hasta el momento. Aunque su rendimiento no ha sido respaldado con un trabajo grupal sólido que le permita al equipo estar más arriba del sexto puesto en la tabla. El argentino ha jugado todos los encuentros con el club caleño, 12 en total y lleva dos dobletes.

Top 3 de los más flojos

3. Dayron Mosquera: Regresó este año al FPC después de dos temporadas por México y Paraguay, pero en su retorno al DIM se ha mostrado muy bajo de forma física y futbolística, lejos de aquella que mostró en su paso por Santa Fe antes de salir al extranjero donde era habitual titular. Con Medellín apenas tiene cuatro partidos disputados, tres de ellos fueron como inicialista.

2. Fabián González Lasso: Llegó como la esperanza de gol a Millonarios, venía de Perú con 21 goles en 39 partidos y los hinchas lo vieron como solución. Pero lo cierto es que apenas ha sido tenido en cuenta. En Liga suma cuatro partidos, pero solo dos fueron como titular y no ha marcado. La sequía con el equipo bogotano la rompió en la Copa Águila, donde anotó doblete ante Llaneros.

1. Johan Arango: Volvió a Santa Fe en busca de una segunda oportunidad, pero su primer lugar en este top es una combinación de bajo nivel en la cancha y polémicas fuera de ella. Por un lado Santa Fe apostó por él como solución de gol y durante la pretemporada mostró gran nivel, pero cuando arrancó la Liga todo cambió, se mostró muy distante de su talento y perdió el puesto en la nómina titular hasta ser descartado, tiene 7 partidos y 1 un gol. Pero el otro escenario son los hechos de indisciplina que lo tuvieron cerca de ser excluido de la plantilla, tras un accidente de transito donde se vio involucrada su camioneta.