Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Muriel: "Colombia fue muy serio en todas sus líneas"

El delantero de la Selección Colombia se refirió a su trabajo defensivo en el triunfo sobre Japón y destacó el aporte de Duván Zapata.

YokohamaActualizado a
Luis Muriel: "Colombia fue muy serio en todas sus líneas"

La Selección Colombia inició el ciclo de Carlos Queiroz con triunfo por la mínima diferencia sobre Japón, gracias al gol de penal de Falcao García. Luis Fernando Muriel jugó por izquierda, donde tuvo un duelo con el lateral Sei Muroya, volcado constantemente al ataque. El atacante se refirió a esa responsabilidad defensiva que tuvo en Yokohama y cómo mejoró el equipo adelante tras el ingreso de Duván Zapata.

Balance del triunfo: "Fue un partido bastante complicado por lo que propuso el rival. Un equipo que sabe muy bien a lo que juega y por algunos pasajes nos complicó, pero Colombia fue muy serio en todas sus líneas, pudimos mantener el cero en el arco que nos dio la posibilidad de marcar el gol, defender la ventaja y ganar el partido".

Su duelo con el lateral Muroya: "En el primer tiempo trataba un poco de dejarlo pasar para que él sintiera que tenía el jugador en ataque y reducir su salida, pero creo que a él no le afectó nada, el lateral salió todo el partido. Después se convirtió en una labor defensiva porque tenía que seguirlo siempre, no dejó de salir en todo el partido. Al final pudimos contenerlo y cuando lo tuvimos la oportunidad de atacarlo lo hicimos de la mejor manera".

El aporte de Zapata: "Duván nos dio esa posibilidad de aguantar balones arriba y de salir en equipo y por ende conseguir alguna ocasión. En el primer tiempo, si entra ese balón de Villa en los primeros minutos habría sido un partido más fácil para nosotros".