Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Corea del Sur, próximo rival de Colombia, vence a Bolivia

Los asiáticos derrotaron al equipo sudamericano por la mínima diferencia y serán el próximo rival de la Selección Colombia.

Actualizado a
Corea del Sur en el partido ante Bolivia.
JEON HEON-KYUNEFE

La Selección Colombiana de fútbol venció a Japón 0-1 en el primer partido de la era de Carlos Queiroz en el equipo nacional, y ahora, se medirá ante Corea del Sur que derrotó a Bolivia por la mínima diferencia en Ulsan. 

El equipo asiático que jugó en condición de local, dominó gran parte del encuentro y dispuso de las mejores opciones para anotar, impulsados por su estrella y capitán Son Heung-min, pero la falta de definición fue el gran lunar de los coreanos.

Cuando parecía que el partido se iría sin goles, apareció el volante Lee Chung-yong y con un fuerte cabezazo venció la resistencia del portero boliviano cuando el reloj marcaba 85 minutos de partido. 

El tanto de Yong fue suficiente para llevarse la victoria ante los sudamericanos, y ahora, pensarán en la Selección Colombia que será su próximo rival el  martes 26 de marzo, en partido que se jugará en el estadio mundialista de Seúl desde las 6:00 a.m.

Colombia y Corea del Sur ya se han enfrentado en 6 oportunidades a lo largo de la historia, todos en partido de carácter amistoso y con saldo favorable para los asiáticos de 3 victorias, por tan solo 1 victoria de Colombia y 1 empate.

El último juego fue en noviembre de 2017, y aparte del triunfo coreano 2-1 con goles de Son Heung-min, el partido estuvo marcado por el polémico gesto de Edwin Cardona que la acarreó una fuerte suspensión.