Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván regresa a Selección: "No vale la pena volver al pasado"

En medio de la preparación para esta fecha FIFA, el delantero de Atalanta se refirió a su ausencia en el Mundial de Rusia 2018 y su buen momento en Italia.

Actualizado a
Duván regresa a Selección: "No vale la pena volver al pasado"

La Selección Colombia continúa su preparación en Yokohama para el partido de este viernes 22 de marzo (5:20 a.m.) frente a Japón por el primer amistoso de esta fecha FIFA. Desde el Nippatsu Mitsuzawa Stadium, escenario donde entrena el equipo de Carlos Queiroz, Duván Zapata habló sobre su destacada actuación en el último partido de las pasadas Eliminatorias y su ausencia en la Copa Mundo.

Recuerdo del partido frente a Perú: "Ese partido siempre va a quedar en la historia, no solo mía sino de varios colombianos, así que contento por lo que se pudo hacer en ese partido, pude aportar mi granito de arena para clasificar al Mundial".

Quedar fuera de Rusia 2018: "Pienso que no vale la pena volver al pasado. Lo importante es disfrutar este presente que estoy viviendo y aprovechar esta oportunidad acá en la Selección".

Su buen momento en Atalanta: "Lo que uno hace en su club lo llena de mucha confianza. Ratificarlo en la Selección Colombia es importante. La idea es traer acá el buen momento que vivo en Europa. Llegué a un equipo en el que todos hacen goles, tenemos un defensor que tiene 7, así que es un equipo que siempre te brinda cualquier situación de gol".

Su cambio de club en Italia: "Nunca entendí mi salida de la Sampdoria. Pensé que era una pieza importante para esa institución. Pero pude llegar a un equipo que me ha permitido destacarme a nivel internacional".