Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional recompone su defensa para recibir al Cali

Con Helibelton y Machado en la Selección, a Autuori le tocó echar mano de Cuesta y Mafla. Retoque en el mediocampo y el regreso de Lucumí.

Actualizado a
Atlético Nacional enfrenta al Deportivo Cali
Mauricio Duenas CastanedaDiario AS

Atlético Nacional movió su nómina para recibir este miércoles (7:30 p.m.) al Deportivo Cali en el partido que tiene pendiente por la séptima fecha de la Liga I-2019. Unos cambios fueron obligados, otros más espontáneos y con el deseo regresar al triunfo para cortar la sequía.

De entrada, la presencia de los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado en la Selección Colombia para los amistosos ante Japón y Corea de Sur lo llevaron a elegir a los reemplazantes naturales para afrontar un duelo importante.

Por izquierda, la ecuación fue sencilla y el titular será Christian Mafla. Pero por derecha, la primera opción es un experimento con Carlos Cuesta, un central que dará la mano por ese costado, en el que jugó un par de veces con Almirón.

Esa apuesta surgió ante la ausencia de Gilberto García, quien recibió un golpe en la práctica del lunes y no alcanzó a estar recuperado para el duelo con los verdiblancos. Además, el DT optaría por mantener a Daniel Bocanegra junto a Nicolás Hernández, en lugar de regresarlo a su posición natural.

"A mí no me gusta lamentar las ausencias. Es importante que Nacional tenga jugadores involucrados en la Selección. Tenemos la solución: Mafla juega por izquierda, García por derecha aunque ayer ha tenido una lesión, por eso no estuvo presente hoy (martes). Se va a tratar. Si está bien, juega", dijo Autuori tras la última práctica.

Al final, 'Alcatraz' no consiguió estar listo y no fue concentrado. Por otro lado, el cuerpo técnico decidió habilitar a Steven Lucumí, sancionado con tres fechas, para este juego por la presencia de jugadores en el combinado patrio.

De cara a esos movimientos, el brasileño adelantó que "en el mediocampo también pienso refrescar y Lucumí también entra a jugar". Así que es posible que Juan Pablo Ramírez tome el lugar del uruguayo Pablo Ceppelini para aumentar la competencia interna.

"Es un gran reto para ellos", dijo el estratega sobre los jugadores que reemplazarán a los ausentes, en un choque que muestra a Nacional decidido a ganar para salir de la casilla 12 con 11 unidades y dos juegos pendientes.

Cali se muestra como un rival directo con su sexta posición y 16 puntos. Por ello, la consigna es registrar una victoria en la Liga, en la que lleva mes y medio sin ganar (2 de febrero 1-0 ante Jaguares). Tiene en su registro empates con Huila y La Equidad, la caída con Unión Magdalena y la paridad con Millonarios y Medellín, estos últimos con buena presentación.

"Esperamos jugar bien, pero ganar", acotó Autuori del compromiso pendiente.

En cuanto al rival, que llega dolido por la derrota 1-0 en el clásico con América, manifestó el DT que "ya hemos analizado y tenemos claro lo que debemos hacer para explotar la debilidades y evitar que esté confortable para explotar sus fortalezas".

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Carlos Cuesta, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Steven Lucumí; Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori