Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las conexiones que unen a James con Japón

Para el ’10’ de la Selección Colombia, Japón es un país importante en su carrera deportiva. James es uno de los colombianos más queridos en el país asiático.

Actualizado a
James ante Japón en los últimos años.
RICARDO MORAESREUTERS

Ídolo en Japón. El ’10’ de la Selección Colombia fue uno de los más aclamados cuando viajó a Yokohama para el el Mundial de Clubes en 2016 con el Real Madrid. James tiene grandes recuerdos del país asiático que lo vuelve a enfrentar luego de 275 días. El volante del Bayern tiene de varios recuerdos.

Partido y golazo con Japón en 2014

Un recuerdo inolvidable. El 3 de junio, Colombia cerraba la fase de grupos ante Japón, hasta ese momento llevaba puntas perfecto. Pékerman decidió darle descanso a los titulares para que las alternativas tuvieran minutos. En el primer tiempo, el partido se complicó con el gol del empate de Japón finalizando los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo, el DT argentino decidió mandar a la cancha a la figura del Mundial 2014, James ingresó por Quintero que no pudo brillar. El ’10’ de la Selección Colombia empezó a pedir el balón y a los pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria hizo un pase magistral a Jackson Martínez que definió de gran manera. Colombia se empezó a tomar confianza y el volante manejó los ritmos del encuentro. Al 82, de nuevo puso un pase filtrado para Jackson que definió de gran manera.

Al 89, llegó el golazo de James, pase de Jackson. El ’10’ conduce hasta el área, hace un enganche de adentro hacia afuera por el costado derecho. El central cae en el área, el portero sale a cortar y el volante la pica para definir de gran manera. Golazo y partidazo. Con un gol y dos asistencias.

James al finalizar el Mundial de Brasil 2014, afirmó que para él, su gol más bonito en esa Copa del Mundo fue ante Japón. “Fue el que más me gustó, porque en ese partido quería hacer gol, el partido se estaba acabando, es una pelota que me da larga y veo que entra el defensa, logro enganchar y se la pico por arriba al portero. Fue el gol más lindo que hice allí, a parte del gol contra Uruguay, pero personalmente me gustó más el que le hice a Japón”, afirmó para la página oficial de la FIFA.

Regalo del creador de los Súper Campeones

Yoichi Takahashi, creador de la serie Supercampeones, dibujó a James Rodríguez al lado de Oliver Atom. El japonés afirmó para un medio japonés que era admirador del colombiano y por eso decidió rendirle un homenaje al ’10’ de la Selección. El ’10’, viajó a Tokio para recibir el regalo personalmente.

Recibimiento y título del Mundial de Clubes 2016

El 13 de diciembre de 2016, el Real Madrid llegó a Yokohama donde fue recibido por cientos de aficionados japonés del equipo blanco. James fue uno de los más ovacionados. Las camisetas de la Selección Colombia y el ’10’ fueron las protagonistas.

En el Mundial de Clubes jugó 18 minutos en la victoria 2-0 del Real Madrid ante el América de México en la semifinal. Zidane ingresó al colombiano al minuto 72, James se mostró activo y en el minuto 90 dio una asistencia magistral a Cristiano Ronaldo que marcó el segundo del equipo blanco.

En la final, Zidane decidió dejar al colombiano en el banco, sin embargo el ’10’ se consagró campeón del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers.

Las conexiones que unen a James con Japón
10
James

Triste recuerdo en Rusia 2018

James llegó lesionado al Mundial de Rusia 2018, una lesión muscular no lo dejó brillar esta vez. En el partido primer partido ante Japón no pudo ser titular.

Al minuto 1, Carlos Sánchez se fue expulsado del partido y todo el plan de Pékerman se cayó. Japón fue superior y se llevó el encuentro 2-1. James ingresó al minuto 59 por Quintero, el ’10’ no estaba en todo su nivel y no pudo salvar a Colombia de la derrota.

Primera prueba con Queiroz

Ahora volverá a Japón. El ’10’ de la Selección Colombia será el encargado de las ideas, su gran socio se lesionó y el equipo deberá buscar que el balón pase por sus pies desde la primera línea de volantes.

Carlos Queiroz ya lo dijo:Alrededor de él (James) hay que construir el futuro porque es alma y corazón del equipo”, afirmó el portugués en su presentación con la Selección Colombia.