Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Acolfutpro presenta el once ideal del fútbol colombiano en 2018

Los futbolistas profesionales que participan en la Liga y el Torneo  votaron por sus compañeros para escoger a los mejores del año.

Actualizado a
Germán Cano, delantero del DIM
Diario AS

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó el once ideal del fútbol colombiano en 2018, tras las votaciones realizadas a comienzo de año en las que participaron los jugadores de los diferentes equipos del campeonato.

El equipo del 2018 está compuesto por: José Fernando Cuadrado (Once Caldas, ahora en Nacional); Marlon Piedrahita (Junior), Rafael Pérez (Junior), Alexis Henríquez (Nacional), Gabirel Fuentes (Junior); Andrés Ricaurte (Medellín), Jorman Campuzano (Nacional, ahora en Boca Juniors), Victor Cantillo (Junior); Luis Díaz (Junior), Teófilo Gutiérrez (Junior) y Germán Cano (Medellín).

Además, Alberto Gamero, del Deportes Tolima recibió el reconocimiento al mejor técnico del año. Al igual que Ricardo Márquez, del Unión Magdalena, fue homenajeado como el mejor jugador del Torneo Águila. Wilmar Roldán recibió el reconocimiento al mejor árbitro.

Por último, Germán Ezequiel Cano recibió el premio al mejor jugador del 2018 tras anotar 47 goles y conseguir el botín de oro en la Liga Águila I y II.

Once Ideal de 2018
Ampliar
Once Ideal de 2018Acolfutpro

“Estoy muy contento por el premio, es muy importante que los colegas reconozcan el trabajo, obviamente el Medellín y mis compañeros tienen mucho que ver”, aseguró el centrocampista Andrés Ricaurte luego de recibir el premio.

Del mismo modo, el defensor del Junior Gabriel Fuentes aseguró que espera seguir manteniendo su buen momento en el equipo barranquillero y espera integrar las futuras convocatorias de Carlos Queiroz. “Espero seguir dándole lo mejor al club y en algún momento para la Selección Colombia”.

En la asamblea general de Acolfutpro se trataron diferentes temas en los que se destacaron el respaldo al fútbol femenino, luego de conocerse que si se realizará la liga profesional, y la creación de una sede deportiva en Cali para que los jugadores sin contrato puedan entrenarse