Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Acusan a la FIFA de "negligencia" en lesión de David Ospina

Taylor Twellman criticó fuertemente al máximo organismo del fútbol por no cambiar sus reglas en casos como el del guardameta colombiano.

Actualizado a
David Ospinasufrió un fuerte golpe en el Napoli - Udinese
CIRO DE LUCAREUTERS

La crisis hipotensiva que sufrió David Ospina en el partido del Napoli, que le impidió estar con la Selección Colombia en la Fecha FIFA, sumada a la conmoción cerebral que días anteriores tuvo Anthony Lopes, portero del Lyon, en Champions League han hecho que la FIFA reciba fuertes críticas por sus procedimientos en este tipo de casos.

Taylor Twellman, ex jugador estadounidense, quien estuvo por cinco años con la selección nacional de su país y quien se retiró por varias lesiones en la cabeza, se manifestó en su cuenta de Twitter minutos después del desplome que sufrió el arquero antioqueño.

¿En qué punto nos va a importar FIFA? En serio, háganmelo saber porque siento que estamos jugando con su negligencia. Esto no puede y no debe suceder”, publicó el exjugador del New England Revolution.

Además, FIFPro, sindicato de jugadores profesional, ya se había pronunciado sobre las fallas que presenta la FIFA a la hora de atender a los jugadores que sufren conmoción cerebral por el poco tiempo que tiene para atenderlos y proponen un jugador sustituto, como en otros deportes, mientras el cuerpo médico atiende al futbolista implicado.

"Nuevamente destaca las fallas en el actual protocolo de conmoción cerebral en el fútbol profesional. Estas fallas corren el riesgo de dañar gravemente la salud de los jugadores", aseguraron voceros de la organización a Reuters respecto al caso del portero Anthony Lopes en el juego frente al Barcelona.

Se debe permitir un sustituto temporal en el campo para permitir que el personal médico tenga tiempo para revisar si un jugador tiene conmoción cerebral. Nos preocupa que, si bien estos procedimientos se emplean con éxito en múltiples deportes, no han sido adoptados por el fútbol profesional”, complementó el sindicato.

La idea del jugador sustituto mientras se atienden a los jugadores que sufren este tipo de lesiones tendrá que ser estudiada por la International Football Association Board.