Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Muriel y un mensaje al Sevilla? "En Italia recibí confianza"

El delantero se unió a la concentración de la Selección en Japón y dio las razones por las cuales ha levantado su nivel desde enero.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel en su llegada a Japón
CAPTURA TV

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, tendrá al mejor Luis Fernando Muriel de los últimos tiempos. El delantero es figura con la Fiorentina de Italia, equipo en el que lleva 8 goles en 12 partidos. 

A su llegada a Tokio, Muriel habló con Caracol Radio sobre su actualidad, hizo énfasis en la confianza que ha recibido desde que regresó al fútbol italiano. Atrás quedó su mala etapa en Sevilla: club en el que no pudo brillar, donde llegó como fichaje millonario en julio de 2017 y en el cual hizo 13 goles en temporada y media. 

"Ha sido un inicio bueno desde la llegada a Italia, me ha permitido poder estar de nuevo en la Selección. Es importante para cada jugador la confianza y desde que llegué a Italia la recibí y se están viendo los resultados (...) La confianza es fundamental, desde que llegué a Italia la sentí por parte del entrenador, de los compañeros, de la afición y eso me ha llevado a que el rendimiento sea muy bueno. Cuando uno está con confianza las cosas le salen mejor y eso se ha visto reflejado en la cantidad de goles que he hecho", dijo Muriel.

Otras frases de Luis Fernando Muriel en Tokio

Competencia con Falcao, Duván y Morelos: "Todos están pasando por un muy buen momento y muchos de los que no están aquí también. En este momento me siento privilegiado de poder estar aquí, de luchar por un puesto en el equipo. Todos pasan por un buen momento; Duván, Falcao, Morelos, todos están marcando muchos goles, son goleadores en cada una de sus ligas. Va a ser un lindo reto poder competir con ellos por un puesto".

Su puesto favorito: "Puedo cubrir cualquier posición de ataque, pero estar cerca de la portería me gusta mucho más. Estoy a disposición de lo que quiera el profe".