Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Fenerbahce, interesado en Yerry Mina para el próximo mercado

Según la prensa turca, el interés de este equipo por el colombiano se habría reactivado, teniendo en cuenta que Skrtel termina contrato en verano.

Actualizado a
Yerry Mina durante el partido entre Everton y Chelsea por Premier League.
JASON CAIRNDUFFReuters

Yerry Mina volvió a la formación titular del Everton en el triunfo 2-0 sobre Chelsea en Goodison Park en el marco de la fecha 31 de la Premier League. Este fue el último partido del central antes de emprender su viaje rumbo a Yokohama para sumarse a los trabajos de la Selección Colombia de cara a los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Antes de llegar a Everton, con el que registra 14 apariciones entre Premier League y FA Cup, el colombiano despertó el interés de otros clubes europeos, entre ellos el Fenerbahce. Según el diario Dirilis Postasi de Turquía, el interés de este club por Mina se habría reactivado y buscaría su llegada en el próximo mercado de fichajes.

El medio turco agrega que el director deportivo de Fenerbahce, Damien Comolli, estaría consultando una transferencia o posible préstamo ante la necesidad del equipo de fortalecer su zona defensiva, ya que uno de los referentes de la primera línea, Martin Skrtel, termina su contrato en mitad de año.

Marco Silva, director técnico del Everton, será clave en este proceso, ya que decidirá si contará con Mina para la próxima temporada, teniendo en cuenta que se vence el préstamo de Kurt Zouma, quien volverá al Chelsea ante su imposibilidad de fichar jugadores por sanción de la UEFA, y la posible salida de Phil Jagielka, tal y como señala el diario Liverpool Echo de Inglaterra.

Por ahora Mina se concentra en los partidos de esta fecha FIFA con la Selección, mientras que volvería a Everton para el juego de la fecha 32 de Premier ante West Ham, el cual se llevará a cabo el 30 de marzo.