Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Estos son los números de los convocados por Carlos Queiroz

La mayoría de jugadores tuvieron competencia este fin de semana en sus respectivos clubes. Ospina y Quintero las bajas de último momento.

Actualizado a
El colombiano James Rodríguez marcó triplete con el Bayern Múnich y viaja a Japón para jugar con la Selección Colombia.
Twitter Bayern Múnich

La Selección Colombia enfrentará a Japón y Corea del Sur en los primeros compromisos amistosos del año, pensando en la Copa América que se jugará en Brasil a mitad de año. Carlos Queiroz realizó su primera convocatoria hace unos días manteniendo la base del equipo que compitió en el Mundial de Rusia 2018.

David Ospina tras recibir un golpe en su cabeza en el duelo entre Napoli y Udinese no podrá estar en el arco de la Selección absoluta. Por su parte, Juan Fernando Quintero sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará por fuera de las canchas seis meses.  

Antes del viaje la mayoría de jugadores fueron titulares en sus equipos. En Diario As les hacemos un resumen de la actuación de los convocados.

Arqueros

Camilo Andrés Vargas Gil - Deportivo Cali (COL)

El guardameta fue titular de su equipo en la derrota ante el América de Cali en la fecha de clásicos del fútbol colombiano. Vargas tuvo una buena actuación y se trasladó desde el estadio hasta el aeropuerto en una moto de Policía para no perder el vuelo.

Iván Mauricio Arboleda - Banfield (ARG)

El joven arquero recibió permiso de su equipo para viajar antes del compromiso que Banfield tendrá ante Godoy Cruz hoy a las 5 de la tarde. En su último compromiso se vio implicado en la derrota del 'taladro' ante Defensa y Justicia en condición de visitante.

Álvaro Montero - Deportes Tolima (COL)

La gran actuación del portero en la victoria del Tolima ante el Atlético Huila en condición de visitante, fue lo último que realizó antes de recibir la noticia de su convocatoria a la Selección Colombia. En este partido solo permitió una anotación y vuelve a ser parte del grupo después de estar con Arturo Reyes en los compromisos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos

Defensas

Helibelton Palacios Zapata - Atlético Nacional (COL)

Con 25 años podría tener su cuarta aparición con la Selección absoluta ante la lesión de Santiago Arias. En el clásico 'paisa' estuvo los 90 minutos y fue protagonista en el primer gol de su equipo en el empate ante Independiente Medellín. Su último partido con el equipo nacional fue en la derrota ante Argentina 0-1 en el Metropolitano.

Davinson Sánchez Mina - Tottenham (ING)

Tottenham no tuvo competencia este fin de semana. El partido ante Crystal Palace fue postergado y todavía no se conoce la hora ni la fecha en la que se disputará el partido. Sánchez actuó por última vez en la derrota ante Southampton en el Mary's Stadium.

Jeison Fabián Murillo Cerón - Barcelona (ESP)

El central del Barcelona es uno de los que menos competencia ha tenido durante este 2019. En la última victoria del Barcelona ante Betis en el Benito Villamarín no estuvo ni en el banco de suplentes. Sus últimos minutos fueron en la Supercopa de Catalunya, en la derrota del equipo culé por la mínima diferencia ante el Girona.

Yerry Fernando Mina González - Everton (ING)

El mejor jugador que tuvo Colombia en el Mundial de Rusia 2018 regresó a la titular del Everton. El nacido en Guachené aprovechó la ausencia de Zouma para hacer pareja con Keane en la victoria de su equipo 2-0 ante el Chelsea. Después de cinco partidos el central de 24 años volvió a jugar los noventa minutos.

William José Tesillo Gutiérrez - León (MEX)

El jugador es uno de los defensas con más minutos de la actual convocatoria. Con el León de México ha estado en los 26 partidos de la temporada 2018/2019 y solo ha estado en una oportunidad en el banco de suplentes. Cerrando el domingo jugó su último compromiso ante Veracruz en condición de local.

Cristian Alexis Borja González - Sporting Lisboa (POR)

El lateral izquierdo de 26 años estuvo durante 57 minutos en la victoria del Sporting de Lisboa ante Santa Clara. Desde su llegada a este club en su primera experiencia en el fútbol europeo, acumula cinco partidos y un total de 361 minutos.

Deiver Andrés Machado Mena - Atlético Nacional (COL)

El jugador de Atlético Nacional actuó los 90 minutos ante Independiente Medellín en la edición 299 del clásico 'paisa'. Recibió amarilla y podría jugar su tercer partido con la Selección absoluta. En esta temporada ha sido el habitual titular de Autuori por el costado izquierdo.

Volantes

Wilmar Enrique Barrios Terán - Zenit San Petersburgo (RUS)

Son pocos los goles que tiene el volante de Cartagena en su carrera como profesional, pero este fin de semana marcó el primero con el Zenit de San Petersburgo en el empate ante el Spartak de Moscú. En total son siete los compromisos que suma en Rusia por el campeonato local y la Europa League.

Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego - Flamengo (BRA)

Seis participaciones como titular con el Flamengo de Brasil ha tenido el barranquillero en el 2019. Su última vez de manera oficial con la 'tricolor', fue en la victoria 3-1 como local ante Ecuador en las eliminatorias para Rusia.

Andrés Mateus Uribe Villa - América (MEX)

El volante del América de México estuvo presente los 90 minutos en la victoria de su equipo en condición de visitante ante Chivas de Guadalajara. Después de la polémica antes de este compromiso, el jugador fue uno de los destacados en el medio campo. Acumuló este fin de semana su partido 20 como titular con uno de los conjuntos más destacados de la Liga MX.

Jefferson Andrés Lerma Solís - Bournemouth (ING)

Desde el partido que Colombia perdió ante Inglaterra en el Mundial de Rusia el volante de Cerrito no se pone la camiseta de la Selección. Sus buenos números en el Bournemouth hicieron que Carlos Queiroz lo volviera a convocar para dar solidez y equilibrio en la mitad de la cancha.

James David Rodríguez Rubio - Bayern Múnich (ALE)

El '10' atraviesa su mejor momento con el equipo de Alemania. Este fin de semana marcó triplete en la victoria ante el Mainz en condición de local. Después de ser duramente criticado ante la eliminación en Champions League, el volante apareció para darle la victoria a su equipo y seguir en la parte alta de la Bundesliga. James acumula 14 goles con el conjunto bávaro.

Sebastián Villa Cano - Boca Juniors (ARG)

El extremo volvió a tener protagonismo con el equipo argentino. En la última semana disputó dos partidos en los cuales se destacó. Ante Deportes Tolima actuó 77 minutos brindándole al conjunto de Alfaro profundidad y despliegue por el costado derecho. En el juego ante San Martín de Tucumán generó una asistencia en la victoria 1-4 de Boca Juniors en condición de visitante.

Luis Fernando Díaz Marulanda - Junior (COL)

El jugador del cuadro 'tiburón' no tuvo participación en el empate del Junior ante Unión Magdalena en el clásico de la Costa Atlántica. En su último partido no tuvo una destacada actuación ante San Lorenzo por la Copa Libertadores de América.

Delanteros

Radamel Falcao García Zárate - Mónaco (FRA)

Por sanción el 'Tigre' no tuvo participación en la victoria del Mónaco ante Lille en el último minuto del juego. Su último juego fue ante Bordeaux donde anotó de golpe de cabeza su gol número 12 de la actual temporada. Falcao es el máximo anotador en la historia de la Selección Colombia.

Duván Esteban Zapata Banguera - Atalanta (ITA)

El nacido en Cali tiene su mejor temporada como profesional. En total han sido 22 las anotaciones que ha celebrado en su experiencia con el Atalanta. Ha estado disputando por varias jornadas la bota de oro con Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella. Su último partido con el conjunto nacional fue ante Perú en el empate que le dio la clasificación a Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Luis Fernando Muriel Fruto - Fiorentina (ITA)

La salida del Sevilla le cayó bien al delantero de Santo Tomás. En la Fiorentina suma 12 partidos en los cuales ha marcado ocho goles. Por estos números es una de las opciones que tiene Queiroz para acompañar a Falcao en el frente de ataque. En su último duelo ante Cagliari no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo en el Arena de Cerdeña.

Alfredo José Morelos Avilez - Rangers (ESC)

Más de 100 goles con apenas de 22 años son la carta de presentación que tiene el delantero del Rangers ante el nuevo DT de la Selección Colombia. En su última comparecencia marcó el único tanto de su elenco ante el Kilmarnock en la Premier League de Escocia. En total son 25 las anotaciones en esta temporada y es el atacante con mejor rendimiento de los convocados.

Los lesionados 

David Ospina Ramírez - Napoli (ITA)

El guardameta estuvo presente durante 40 minutos en la victoria del Napoli 4-2 ante Udinese. Antes de terminarse el primer tiempo debió ser sustituido al desplomarse en la cancha después de un golpe en su cabeza en los primeros instantes del compromiso. Napoli confirmó su baja para los partidos amistosos.

Santiago Arias Naranjo - Atlético de Madrid (ESP)

El habitual lateral derecho del equipo nacional sufrió una lesión miotendinosa grado II en el aductor del muslo. Razón por la cual no estará presente en la convocatoria y todavía se desconoce el día que volverá a los terrenos de juego. El jugador inició su fase de recuperación hace algunos días.

Juan Fernando Quintero Paniagua - River Plate (ARG)

Una de las malas noticias las dio el volante antioqueño. En su última presentación ante Independiente sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En una jugada ante Nicolas Domingo, el mejor colombiano con mejor actualidad sufrió un golpe al parecer inofensivo, pero debió ser retirado del partido. No solo se perdería la gira por el continente asiático, sino que se pone en duda su participación en la Copa América a mitad de año.