Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los llamados a ganarse un cupo para la Copa América

Algunos jugadores de la Selección Colombia ven los amistosos en Asia como la llave para poder estar en la convocatoria de la Copa.

Actualizado a
Alfredo Morelos delantero de la Selección Colombia.
JOE SKIPPEREFE

Colombia se prepara para enfrentar a Japón y Corea del Sur, en partidos que servirán de preparación y además, que serán la llave para algunos de los convocados de Carlos Queiroz para ganarse un cupo en la Copa América de Brasil. 

Son 10 los futbolistas de la actual convocatoria que están llamados a pelar por un cupo para el torneo más antiguo a nivel de Selecciones en el mundo. Acá se los presentamos. 

Arqueros 

Iván Arboleda

El arquero de Banfield de Argentina está ante una buena opción de asegurar su cupo en la Copa América. Ospina y Vargas parecen fijos en el torneo, y ante la lesión del portero del Napoli para los amistosos, el nacido en Tumaco tendrá minutos. 

El joven de 22 años, ha sido titular en los 9 partidos de Banfield durante el año, y aunque ha tenido críticas en los últimos juegos, ha acumulado los 720 minutos de los juegos.

Defensas 

Helibelton Palacios 

El lateral derecho de Atlético Nacional, es uno de los llamados a luchar por el puesto en la Copa. Teniendo en cuenta que a excepción de un imprevisto, Santiago Arias es fijo en la lista, Palacios deberá demostrarle a Queiroz que puede ser el segundo en la banda derecha. 

El jugador ha disputado 9 partidos con Nacional en el 2019, en los que ha acumulado un total de 810 minutos, siendo un fijo en el once de Paulo Autuori en el equipo verde y mostrando un rendimiento parejo. 

Jeison Murillo

El defensa central del Barcelona de España recibió la confianza del técnico portugués a pesar de no tener continuidad con el equipo catalán. En las oportunidades que reciba, el central caleño tendrá que mostrar su valía y el aporte que le podría dar al equipo para el torneo, teniendo en cuenta que Yerry Mina y Davinson Sánchez serán fijos en la nómina. 

En el 2019, Murillo tan solo ha disputado 3 partidos con el Barcelona: 2 por Copa del Rey y una por la Supercopa de Cataluña, acumulando 270 minutos en todo el 2019. 

William Tesillo

Tesillo fue una de las sorpresas de Queiroz en su primera convocatoria, y ante la oportunidad que le dio el portugués, deberá demostrar el porqué del llamado y las características que tiene, teniendo el plus de ser el único central zurdo de la lista

El colombiano es titular indiscutible en León de México, donde ha disputado un total de 13 partidos en el 2019 y acumulando 1.170 minutos en la temporada. 

Deiver Machado

El jugador de Atlético Nacional, vuelve a estar en una convocatoria de la Selección pero en esta, con la importancia de poder reservar su cupo en Brasil. El puesto por el lateral izquierdo es quizás el de mayor incertidumbre, pues Frank Fabra quien ha sido el dueño en el último tiempo, apenas está volviendo a jugar tras su lesión. 

Con el equipo verde, ha disputado 10 encuentros en el 2019, acumulando 900 minutos y siendo indiscutible por la banda izquierda para el cuerpo técnico. 

Cristian Borja 

El defensor vive un buen presente tras su llegada al Sporting de Lisboa y su convocatoria al equipo Nacional. Al igual que Machado, esta es una gran oportunidad para adueñarse del puesto en la lateral izquierda

En el presente año ha jugado 12 partidos repartidos entre el Toluca y el Sporting de Lisboa, mostrando una gran regularidad con ambos equipos. 

Volantes

Gustavo Cuellar

El mediocampista del Flamengo de Brasil, siempre ha estado en el radar de la Selección. Ha jugado partidos amistosos y de Eliminatorias, pero ha faltado a las citas importantes. La oportunidad de ganarse un cupo en la Copa América es latente en estos próximos amistosos.

11 son los encuentros de Cuellar con Flamengo en 2019, y ha sido siempre una pieza clave del equipo brasileño desde su llegada en 2016.  

Sebastián Villa 

El futbolista de Boca Juniors ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano en los últimos años. Su explosión le permitió ser campeón con Tolima, migrar a la Liga Argentina y ser convocado al equipo nacional. Una opción muy importante tendrá ante Japón y Corea para ganarse el llamado. 

Luis Díaz

Al igual que Villa, una de las mayores sorpresas en el fútbol de Colombia. Su crecimiento con Junior ha sido grande y ya lo vinculan incluso con la Premier League. El guajiro, que ya tuvo la oportunidad de estar con Colombia en los pasados amistosos, debe jugársela para no perder el cupo en la nómina de la Copa. 

Siendo indiscutible para Luis Fernando Suárez, ha sumado 766 minutos en los 10 partidos que ha jugado con Junior. 

Delanteros

Alfredo Morelos 

Su momento en Europa es impresionante y con el Rangers de Escocia vive una temporada repleta de goles. Esto, le valió el llamado de Queiroz para los amistosos en Asia y tendrá el chance de ganarse su puesto en una posición en la que Colombia tiene varias opciones de peso. 

El 'búfalo' registra 17 tantos en el campeonato escoces, confirmándose en lo más alto de la tabla de goleadores. Además, el atacante ha logrado 4 goles en la Copa de la Liga, 4 en la Copa y 4 en la Europa League, para un total de 29 anotaciones en toda la temporada con el Rangers.