Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, campeón de la París - Niza; Nairo termina segundo

El ciclista del Sky vuelve a demostrar que es una estrella mundial del ciclismo. Ion Izagirre ganó la última etapa de la carrera francesa.

Actualizado a
Egan Bernal, campeón de la París Niza
SEBASTIEN NOGIEREFE

El ciclismo colombiano vuelve a ganar una gran cita mundial. En esta oportunidad Egan Bernal, uno de los dos líderes del Sky, se coronó campeón de la París - Niza 2019, una de las carreras más importantes después del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Es el tercer título para Colombia en la historia de esta competición; en 2014 ganó Carlos Betancur y en 2017 Sergio Luis Henao. 

El título de Bernal estuvo amenazado en la octava y última etapa por su compatriota Nairo Quintana, quien atacó a 48 kilómetros del final y por poco consigue arrebatarle el liderato en esta jornada decisiva. El capo del Movistar se lanzó por algo heróico, era segundo a 46 segundos de Egan y en su fuga alcanzó a ser líder de la carrera. La ilusión para el boyacense se terminó en el descenso final donde todo se emparejó y no pudo sacar la diferencia necesaria para ser campeón. 

Ion Izagirre, ciclista español del Astana, se quedó con la etapa. Atacó sobre el final y llegó en solitario a la meta. Nairo llegó en el grupo perseguir y Egan lo hizo un poco atrás, pero sin ver amenazado su título. 

Egan es campeón de esta edición de la París -Niza, seguido de Nairo Quintana a 39 segundos y de Kwiatkowski a 01:03''. El colombiano de 22 años también se quedó con el primer puesto en la clasificación de jóvenes.