Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Pecoso' Castro: "He visto mejores equipos del Cali"

El DT del América ponderó que el clásico se desarrolló como lo planificó. Indicó que ganaron por los laterales, por experiencia y por Bejarano.

CaliActualizado a
Fernando Castro, técnico de América
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

América puso a prueba la capacidad de reacción del Deportivo Cali, sin embargo, los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron dificultades para superar el bloque defensivo de los visitantes y cuando lo lograron, se encontraron con el arquero Carlos Bejarano, a quien Fernando ‘Pecoso’ Castro le atribuyó el 99 por ciento del triunfo en Palmaseca, en una contradicción a su discurso posterior al clásico, en el que también comentó los ‘escarlatas’ atacaron durante todo el partido.

La planificación del partido: “En la semana trabajamos, tapándoles la salida a los laterales, y en el mediocampo, teníamos que ser superiores. Además, tenía que sacar mis laterales al ataque. Creo que el equipo tácticamente cumplió al pie de la palabra lo que vimos en los tres videos del Deportivo Cali. Creo que ambos equipos jugaron bien, solo que, nosotros nos supimos defender y cuando recuperamos la pelota en la mitad de la cancha, salíamos a atacarlos. En un 70 por ciento creo que América fue superior al Cali”.

La inexperiencia del Cali: “El Cali tiene al arquero maduro; el resto creo que es un equipo joven, con futuro. Y el delantero Dinenno es el único jugador de campo de ellos de experiencia. El rival nos dio la posibilidad de ir a atacarlo. Me voy tranquilo, por el esfuerzo, por el fútbol y el trabajo que mostró el equipo durante los 90 minutos (…) No pensé que fuera a venir tanta gente al estadio y la gente del Cali no se tiene que ir aburrida, porque jugaron bien y encontraron un rival que lo analizó, lo atacó y le ganó el partido”.

Las debilidades del Cali: “Estaba seguro que podía ganar el partido, por los laterales del Cali y por ahí atacamos siempre. Entre más viéramos al Cali sin la pelota, era mucho más productivo para nosotros. Física y futbolísticamente el equipo estuvo bien y manejó el resultado correctamente. Y luego, creo que Bejarano tiene un 99 por ciento del resultado. También, el cuatro posterior hizo un buen partido”.

América los superó por experiencia: “De todos los partidos quedan cosas positivas y otras por mejorar y el equipo acertó en lo que queríamos, porque vine a atacar, a buscar el resultado, porque entre otras cosas, y espero que no se vaya a enojar nadie conmigo, creo que dirigí dos o tres veces al Cali y tenía mejor equipo, y he visto mejores equipos del Cali; este es un equipo joven y por eso los supera el América”.