Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - AMÉRICA DE CALI

Cali 0-1 América: Goles, resumen y resultado

El equipo del 'Pecoso' Castro se impuso 0-1 sobre el Deportivo Cali en Palmaseca e iguala a Cúcuta y Millonarios en el liderato.

Actualizado a
Didier Delgado y Héctor Quiñones en el partido entre Deportivo Cali y América por Liga Águila.
Twitter - @AsoDeporCali

Actualiza el contenido

Final: Deportivo Cali 0-1 América de Cali

Clásico con oportunidades para ambos equipos. Carlos Bejarano salvó en varias oportunidades al América ante remates de Agustín Palavecino, el jugador que más insistió en el local, y Carlos Rodríguez. La única anotación llegó cerca del final de la primera parte. Centro desde la izquierda de Héctor Quiñones que buscaba a Fernando Aristeguieta, pero Francisco Delorenzi, en su intento por despejarla, la mandó al fondo.

Cali lo intentó, pero el empate no llegó y con este triunfo el equipo del 'Pecoso' Castro iguala parcialmente a los líderes Cúcuta Deportivo y Millonarios con 20 puntos.

Alineaciones confirmadas: Deportivo Cali - América de Cali

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Colorado, Didier Delgado, Agustín Palavecino; Carlos Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri.

América de Cali: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Misael Riascos, Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro

Previo del partido Deportivo Cali vs América por la Liga Águila

Una nueva edición del clásico del Valle del Cauca se disputará en el estadio Palmaseca de Palmira. El cuadro 'azucarero' es quinto en el campeonato con 16 puntos, mientras el equipo dirigido por Fernando Castro suma cinco victorias y está cerca de la primera posición del torneo. Este será el partido 285 entre ambos planteles en la era profesional.

Deportivo Cali por su cuarta victoria en casa

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri viene de perder en la última fecha ante Deportivo Pasto en condición de visitante. En este duelo disputado en Ipiales la figura fue Ray Vanegas, quien le dio la segunda victoria del campeonato al plantel dirigido por Alexis García. El cuadro 'verde' no gana desde la fecha cinco, cuando derrotó 2-1 en casa al Unión Magdalena.

En su estadio ha conseguido tres victorias ante Bucaramanga, Unión Magdalena y frente al Deportes Tolima en compromiso adelantado por la jornada 13 de la Liga Águila. Los números del entrenador argentino son buenos obteniendo cuatro victorias, la misma cantidad de empates y solo dos derrotas para un rendimiento del 53%.

Una de las bajas que tendría el Deportivo Cali sería la del argentino Matías Cabrera, quien en uno de los entrenamientos de esta semana sufrió un golpe en la rodilla, razón por la cual se quedaría por fuera de la convocatoria y no podría disputar su primer clásico del Valle del Cauca.

Uno que volvería a la línea titular sería Danny Rosero, ausente en el partido disputado ante Pasto por disposición de su técnico. Ante los 'escarlatas' estaría en la zona defensiva con Richard Rentería. Otro de los que estaría desde el arranque sería Juan Camilo Ángulo, el cual recobró la confianza de su entrenador después de ser expulsado ante Independiente Medellín.

América se quiere acercar a la punta

El plantel dirigido por Fernando Castro es cuarto en el campeonato colombiano con 17 puntos de 27 disputados. En total han sido cinco victorias, dos empates y dos derrotas para un rendimiento del 62.9%. En condición de visitante ha jugado cuatro compromisos de los cuales ha ganado dos, empatado uno y perdido otro. Su única celebración por fuera del Pascual Guerrero fue ante Alianza Petrolera en el primer mes del año.

En el último partido disputado América venció 3-1 al Once Caldas en su estadio. En este juego la figura fue Yesus Cabrera, volante que tuvo pasado por el cuadro blanco de Manizales. Lo más seguro es que para este compromiso el conjunto rojo repita alineación con la cual pretendería sumar su sexta victoria del campeonato.

El central Marlon Torres habló antes del clásico 285 y esto fue lo que expresó: "Cali viene en una buena racha, tenemos que ganar para sacarles diferencia y seguir en la parte alta. Este partido se prepara de manera diferente y espero que sea un buen clásico para los que asistan al estadio. Este será mi primer duelo ante Cali y quiero llevarme los tres puntos con la ayuda de todos mis compañeros".

En los últimos cuatro duelos entre ambos equipos, América solo pudo triunfar en una oportunidad, el pasado 14 de abril en su estadio por marcador de 2-1. Los goles de este compromiso los marcaron Cristian Martínez Borja, Cristian Dajome y descontó Fabián Sambueza para los 'azucareros'. América no derrota en condición de visitante al Cali desde el 16 de noviembre de 2011.