Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La última prueba de James antes de unirse a la Selección

El volante colombiano se medirá con el Bayern ante el Mainz, buscando seguir en la punta de la Bundesliga y olvidar la dolorosa eliminación de Champions.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Antes de unirse a la Selección Colombia para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, James Rodríguez tendrá una prueba más con el Bayern Múnich cuando enfrente al Mainz por la fecha 26 de la Bundesliga, partido en el que el equipo bávaro intentará seguir en la punta del campeonato. 

La última prueba de James antes de unirse a la Selección
11
James

Difícil momento 

El colombiano, que pasa un momento amargo tras la dolorosa eliminación de la Champions League en octavos de final a manos del Liverpool, debe dejar a un lado las fuertes críticas que hicieron en Alemania por su rendimiento en el encuentro ante los ingleses. 

La derrota ante el Liverpool cayó como un balde de agua fría en el equipo alemán, que parecía retomar el rumbo de una temporada que ha estado marcada por las dudas de un Bayern que no ha encontrado el juego y el dominio, que le han permitido reinar en la Bundesliga y llegar siempre a las instancias finales de la Champions. 

Futuro incierto

La incertidumbre sobre su futuro también rodea el presente del volante, pues su contrato con el Bayern termina en junio del presente año y aún las directivas del conjunto bávaro, no definen si contarán con el cafetero para la próxima temporada, a pesar de las declaraciones de Rummenigge en las que aseguró:"Creo firmemente que James jugará para el Bayern Múnich la próxima temporada". 

El posible regreso al Real Madrid se complicó luego de confirmarse el retorno de Zinedine Zidane al equipo blanco, pues bien se sabe que cuando compartieron hacer un par de temporadas, el colombiano siempre fue un 'plan b' para el francés y los medios españoles, afirman que las puertas se le han cerrado.  

Refugio en la Selección

James ya sabe lo que es marcarle a este rival en la Liga de Alemania, pues le anotó en la temporada pasada cuando el Bayern triunfó 2-0 el 3 de febrero del 2018, tras bajar de gran manera en el área un balón lanzado por el francés Tolisso y rematar sin dejarla caer al piso.

Ahora, el '10' de la Selección Colombia buscará tener una buena actuación nuevamente ante el Mainz, antes de viajar al continente asiático y ponerse los colores del equipo nacional, en donde se siente con confianza y se refugia ante los momentos difíciles y de crítica.