Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tréllez: "Quiero hacer goles y soñar con la selección de Colombia"

El delantero colombiano atiende a As después del debut en la Libertadores con Internacional. Habla de sus sensaciones en Brasil y de su amistad con James Rodríguez.

Actualizado a
Tréllez: "Quiero hacer goles y soñar con la selección de Colombia"

Santiago Tréllez afronta su decimotercer reto en clubes y eso que todavía no ha cumplido los treinta años. Será en enero cuando este delantero, hijo de de John Jairo Tréllez, también atacante de la selección de Colombia en los últimos años de los 80, se haga treintañero y por entonces podrá presumir de haber pasado por cinco ligas diferentes. Ahora es parte de un gran reto en Porto Alegre con la Libertadores y el Brasileirao como tarea y con la selección cafetera en mente.

Está rodeado de jugadores reconocidos a nivel mundial como D´Alessandro y Paolo Guerrero y eso lo hace más fácil, pero de primeras le toca lidiar en un grupo con el actual campeón, River Plate. Y cuando haya problemas siempre podrá recibir la recomendación de James, con el que tiene una linda mistad desde hace años.

En primer lugar, enhorabuena por el triunfo en el primer partido de la Libertadores. No jugó, pero imagino que aún necesita tiempo para encontrar su hueco en Internacional de Porto Alegre.

Estoy muy contento por el primer triunfo porque es muy importante empezar ganando y más en el grupo difícil en el que estamos. Empezamos ganando de visitantes y encima nos ayudó el otro resultado del grupo (empate). Hay que ir poco a poco. Hablé bastante con el entrenador porque la pretemporada con el Sao Paulo había sido un poco lenta y quedamos en que lo mejor es ir poco a poco dándome minutos y trabajando fuerte para encontrar mis minutos y mi espacio.

Comparte vestuario con futbolistas reconocidos mundialmente como D´Alessandro o Guerrero. ¿Cómo es compartir con jugadores tan asentados y con tanta experiencia?

Es algo muy bueno. He tenido la fortuna de compartir con jugadores reconocidos mundialmente y es muy gratificante. Es bueno compartir con Paolo, D’Alessandro y Sobis, que también es conocido mundialmente. Tenemos un equipo muy competitivo que quiere vivir grandes cosas. Jugadores con experiencia y otros jóvenes que quieren conseguir cosas grandes creo que es una mezcla importante para que sea un año bueno.

En su grupo tienen a River, el último campeón de la Libertadores. ¿Se ven peleando cara a cara por pasar y pelear el primer puesto a los argentinos?

La verdad nosotros nos vemos clasificados. Es un grupo difícil y duro, pero nos vemos pasando. No sabemos cuál será el otro equipo porque es un grupo difícil. Palestino, entre comillas, es el equipo más chico pero son organizados y saben a lo que juegan. Alianza de Lima tiene muy bien equipo y de River no hace falta decir nada. Es un grupo parejo y peligroso, en el que un tropiezo te puede dejar fuera. Somos conscientes de que tenemos que dar todo.

Usted ha pasado por cinco ligas americanas (Colombia, México, Argentina, Paraguay y Brasil). ¿En cuál disfruta más?

La verdad, la que más disfruto es la brasileña. Estoy muy contento de volver porque ya estuve hace un tiempo. Es mi tercer año y disfruto mucho el país y la liga. Es muy importante para mi tranquilidad. Me encanta esta liga, que todos los días presenta cosas nuevas.

Se formó en River. ¿Qué recuerdos guarda de su etapa en las categorías inferiores?

Tengo muy buenos recuerdos. Tuve un paso por River en las inferiores. Aprendí mucho. Llegué con 14 años, pero no estuve el tiempo que quise porque llegué cedido de Independiente de Medellín y no me quiso vender por lo pactado. No se pudo hacer el negocio, pero aprendí bastante y conviví con jugadores que hoy en día están haciendo las cosas muy bien a nivel mundial y con veteranos de los que aprendí mucho. Fue bueno estar en clubes con desafíos grandes.

Llega a Porto Alegre tras unos meses en el Sao Paulo. ¿Qué cambios encontró entre los dos clubes?

La diferencia es muy poca. Los dos son grandes en Brasil. Competitivos y cada año buscan títulos. Poder ganar títulos y los nuevos desafíos es lo que a mí me gusta. Por eso decidí venir. Cada día me siento mejor en la ciudad y en el club. Cada día iré demostrando mi nivel en el campo porque cuando estás bien en todos los ámbitos todo fluye de manera más natural.

Usted es muy amigo de James Rodríguez. Comparten tiempo juntos en vacaciones y se les ve que tienen mucho feeling. ¿Le ha comentado cuáles son sus intenciones para este verano?

La verdad es que tengo una amistad muy grande con James. Obvio que hemos hablado cosas, pero es mejor reservárselo. Creo que está muy contento en Alemania, le ha gustado mucho la ciudad y la gente. Ha aprendido mucho de esa cultura y está a gusto en Alemania, pero no es un secreto que él es del Real Madrid y la decisión será de él por más que el Bayern tenga la opción de compra. Veremos qué pasa. Cualquier jugador querría estar en un club como el Madrid o el Bayern. Que la decisión que tome sea la mejor para él y nos siga deleitando con su fútbol.

¿Qué es lo que más valora de James como jugador y como persona?

Lo que más valoro es la amistad que hemos podidos construir. Cada año somos más amigos y estamos más unidos. Lo que valoro es su humildad. Nunca ha perdido ese carisma y humildad que le hace diferente a los demás a pesar de todo lo que ha logrado. Me siento orgulloso por él y por poder contar con su amistad.

¿Qué le pide a este 2019?

Más que pedirle, agradezco a la vida y a Dios por las oportunidades en el ámbito profesional y personal. Le pido que sea un año exitoso, que pueda afianzarme en el equipo titular de Internacional. Siempre he soñado con la selección. Quiero hacer goles para tener esa oportunidad. Depende de mí y de mi momento futbolístico. Ojalá pueda levantar uno o varios títulos en este 2019.