Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

DT de Everton reta a Yerry Mina: "Tiene que ser más consistente"

Marco Silva aseguró que el defensa colombiano debe seguir trabajando hasta final de la temporada y que confía plenamente en él.

Actualizado a
Yerry Mina con el técnico Marco Silva
Twitter - @Everton

Yerry Mina tendrá una nueva oportunidad este fin de semana con Everton en la Premier League. El colombiano jugaría de titular ante Chelsea ante la ausencia de Phil Jagielka y el impedimento de Kurt Zouma de actuar frente al club dueño de su pase. Por eso el técnico Marco Silva le demostró su confianza y le pidió que sea más regular en su rendimiento.

"Puede llegar a ser un jugador realmente importante para nosotros como club. Creemos en él y gastamos el dinero que gastamos en él porque creemos que puede ser una muy buena solución. Tiene que adaptarse lo más rápido posible a esta competencia y los grandes desafíos que tendrá en cada partido. Pero tiene que ser más consistente y contar con algo de suerte", afirmó el entrenador en rueda de prensa, previo al juego de este domingo por la jornada 31 de la Premier League.

Ante Chelsea, Mina regresaría a la nómina titular del Everton después de casi nos meses. El colombiano estuvo lesionado en ese tiempo y la última vez que estuvo desde el arranque fue el 26 de enero ante Millwall por la FA Cup, donde salió con molestias. En las dos fechas recientes de la Liga en Inglaterra estuvo en el banco y ante Newcastle ingresó al minuto 75, pero no tuvo un buen rendimiento y su equipo perdió 3-2.

Silva quiere que el defensa mejore su nivel en el remate de la temporada y que se entrene de la mejor manera. “Espero ver a Mina trabajando todos los días hasta el final de la temporada. La primera temporada en la Premier League es completamente diferente a todo lo que tuvo en su carrera. Tuvo un muy, muy debut, y otros buenos juegos también. Espero que continúe entrenando todos los días sin problemas", aseguró el técnico.

El colombiano haría pareja en la zona defensiva junto a Michael Keane y este sería su partido número 14 en la temporada. Tras este encuentro deberá unirse a la Selección para los amistosos ante Japón y Corea del Sur en Asia, en lo que será el debut de Carlos Queiroz.