ITALIA

Duván Zapata, a consolidar a Atalanta en puestos europeos

Duván Zapata espera retomar su racha goleadora con Atalanta ante Chievo por Serie A.

Twitter - @Atalanta_BC

El último partido del colombiano antes del parón FIFA será ante el colero de la Serie A y buscará un triunfo para mantenerse en Europa.

Los goles de Duván Zapata entre finales de 2018 e inicios del 2019 le permitieron ser incluido en la primera convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos frente a Japón en Yokohama y Corea del Sur en Seúl, los cuales se llevarán a cabo los días 22 y 26 de marzo.

Esa racha de 17 anotaciones en 10 partidos consecutivos, entre el 3 de diciembre y el 30 de enero, teniendo en cuenta partidos de Serie A y Copa Italia, tiene al colombiano como el máximo anotador del Atalanta en la presente temporada, club con el que tendrá un último reto antes de su viaje a territorio asiático para sumarse a la Selección.

Este domingo 17 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana), Atalanta recibirá al Chievo Verona, colero del campeonato, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo en el marco de la jornada 28 de la liga italiana, con el objetivo de sumar 3 puntos que lo consoliden en los puestos de Europa para la próxima temporada.

En puestos europeos antes del parón

La Serie A entrega cuatro cupos para la fase de grupos de la Champions League, uno para esa misma ronda de la Europa League y otro más para las fases clasificatorias de este último certamen.

Parcialmente Atalanta ocupa la sexta casilla del torneo con 44 puntos, con lo que está en zona de playoffs de la UEFA Europa League. Un triunfo sobre el colero y prácticamente descendido Chievo, lo consolidaría en la zona europea.

Incluso existe la posibilidad que Atalanta finalice en el quinto lugar antes de la fecha FIFA, siempre y cuando gane y Roma (47 puntos) pierda en su visita a SPAL, ya que están empatados en el enfrentamiento directo y la diferencia de gol favorece al club de Bérgamo.

En la lucha de goleadores

Duván, que viene de marcar gol ante su ex equipo en el triunfo de Atalanta 1-2 sobre Sampdoria, aparece en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la Serie A con 17 tantos, detrás de Fabio Quagliarella (20), Cristiano Ronaldo (19) y Krzysztof Piatek (19).

El último colombiano en pelear en los primeros lugares de la tabla de artilleros del fútbol italiano fue Carlos Bacca con la camiseta del Milan.

Ya le marcó a los de zona roja

El único rival que actualmente está en zona de descenso y que no le ha marcado el colombiano es Chievo Verona. Bologna, que aparece en el puesto 17 con 24 puntos, fue el primero en sufrir a Duván en esta Serie A. A inicios de diciembre Zapata le dio el triunfo a Atalanta 1-2 sobre este rival capturando un rebote dentro del área.

Frosinone es el otro equipo que aparece en la zona roja con 17 unidades. En la visita a este club el colombiano marcó póquer en la goleada 0-5.