Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Gol y asistencia de Carlos Bacca con Villarreal ante Zenit

El delantero fue una de las figuras del 'submarino amarillo' que superó 2-1 al Zenit y se clasificó a cuartos de final de Europa League.

Actualizado a
Carlos Bacca celebrando su gol con Villarreal ante Zenit por Europa League.
Twitter - @VillarrealCF

El duelo colombiano entre Carlos Bacca y Wilmar Barrios en los octavos de final de la UEFA Europa League terminó a favor del delantero del Villarreal, ya que su equipo se impuso 2-1 en la vuelta en el Estadio de La Cerámica y sentenció la serie 5-2 a su favor para instalarse en los cuartos de final del certamen, fase que se sorteará este viernes 15 de marzo en Nyon junto a la Champions League.

Bacca, la figura del Villarreal

Bacca, a quien se refirió recientemente Carlos Queiroz a pesar de no incluirlo en la lista para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, fue una de las figuras del 'submarino amarillo' frente al Zenit. Al minuto 29 de la primera parte, el colombiano recibió el balón en su propio campo ante un rival volcado al ataque y envió el pase para la corrida de Gerard Moreno, quien se perfiló y remató con zurda de media distancia para vencer al portero Andrey Lunev.

En el inicio del complemento, el local llegó al 2-0 con los mismos protagonistas del primer gol. Centro desde la derecha de Moreno para Bacca, quien le ganó la espalda al central y cabeceó entrando al área chica ante la mirada de Lunev. Cerca del final se dio el descuento de los rusos por medio de Branislav Ivanovic, quien capturó un rebote dentro del área y la mandó al fondo.

Este es el noveno gol de Bacca en esta temporada entre LaLiga de España, Copa del Rey y Europa League, siendo el segundo en esta competición, ya que le había anotado a Rangers en la fase de grupos.

Última prueba para Barrios antes de Selección

Wilmar jugó la primera parte en el Estadio de La Cerámica y para el complemento fue reemplazado por el argentino Matías Kranevitter. En su tiempo en cancha, el colombiano, que llegó a su sexta aparición con el club ruso, compartió el mediocampo defensivo con Magomed Ozdoev en el 3-4-3 planteado por Sergei Semak.

Tras esta caída y eliminación del torneo continental, Barrios y sus compañeros se enfocan en lo que será su visita al Spartak de Moscú (domingo 17 de marzo a las 11:00 a.m. de Colombia), partido por la fecha 20 de la Premier League Rusa que lidera el Zenit con 40 puntos, 5 más que su escolta Krasnodar. Luego de ese juego, el volante viajará rumbo a Yokohama para vincularse a la Selección Colombia de cara a los amistosos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo).

***

Por ahora Villarreal se concentra en el partido de este domingo frente a Rayo Vallecano, duelo directo por mantener la categoría, ya que el equipo de Bacca esta en la casilla 17 con 26 puntos, solo uno por encima de la zona roja.