Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bayern Múnich de James tras la Bundesliga y Copa de Alemania

Al Bayern nada más le queda la Bundesliga y la Copa de Alemania para salvar una temporada bastante irregular desde el juego que muestra el equipo de Kovac.

Actualizado a
Bayern Múnich de James tras la Bundesliga y Copa de Alemania
MICHAEL DALDERREUTERS

Liverpool mostró la realidad del Bayern Múnich desde que Niko Kovac asumió. El equipo bávaro desde el juego no convence y cuando sus referentes tienen un día malo, como ocurrió ante los de Klopp, el Bayern vuelve a ser un equipo con excesiva posesión y poca profundidad. Ahora, la misión será quedarse con la Bundesliga por séptimo año consecutivo y la Copa de Alemania que la temporada anterior perdió con Heynckes. James tendrá que asumir su rol de líder, al que le ha sido esquivo en partidos determinantes

El objetivo más importante de los dos que le quedan al Bayern es la Bundesliga, quedan nueve fechas para que finalice y la diferencia de gol lo tiene en el primer lugar, aunque con los mismos puntos del Borussia Dortmund, su principal rival.   

Clásico para definir la Bundesliga

El próximo 6 de abril en el Allianz Arena se enfrentarán el Bayern y el Borussia. El partido más importante para los dos equipos en lo que resta de temporada después de haber sido eliminados de las competencias internacionales. 

Bayern llega con ventaja estadística al clásico, de los últimos 10 partidos que han jugado por Liga, el equipo de Múnich ha ganado 6, empatado 3 y apenas 1 perdido. Tiene 23 goles a favor y 10 en contra. 

El presente del Bayern en liga es positivo y con James tiene una marca que lo favorece cada vez que el colombiano anota. Por ahora, acumulan cinco fechas seguidas ganando; Mientras que, el Borussia en las últimas cinco salidas ha ganado dos, empatado dos y perdido uno.   

Tendencia favorece al Bayern en Bundesliga

Los rivales que enfrentarán Bayern y Borussia hasta que termine la liga favorecen al equipo del colombiano, teniendo en cuenta los últimos tres juegos por Bundesliga entre los rivales que enfrentarán -habrá clásico el 6 de abril en el Allianz Arena-. 

Bayern tiene un calendario favorable por rivales y localía en comparación con el Borussia, pues los de Kovac jugarán cinco partidos en casa y los de Favre cuatro.   

-Calendario del Bayern

De los nueve rivales que tendrá, el Dortmund y el Leipzig son los únicos que han podido derrotar al Múnich por lo menos en una oportunidad de las últimas tres que lo han enfrentado. 

Marzo 17: Bayern Múnich - Mainz 05.
Marzo 30: Friburgo - Bayern Múnich.
Abril 6: Bayern Múnich - Borussia Dortmund.
Abril 12: Fortuna Düsseldorf - Bayern Múnich.
Abril 20: Bayern Múnich - Werder Bremen.
Abril 26: Nürnberg - Bayern Múnich.
Mayo 3: Bayern Múnich - Hannover 96.
Mayo 11: Leipzig - Bayern Múnich.
Mayo 18: Bayern Múnich - Eintracht Frankfurt.

-Calendario del Borussia

Los de Lucien Favre tendrán paradas más complicadas que el Bayern, por ejemplo visitarán al Bremen por la fecha 32 en el Weserstadion, equipo al que de nueve puntos le han sacado cuatro. Los mismos que le sacó al Fortuna y al Schalke 04.

Marzo 16: Hertha BSC - Borussia Dortmund.
Marzo 30: Borussia Dortmund - Wolfsburgo.
Abril 6: Bayern Múnich - Borussia Dortmund.
Abril 12: Borussia Dortmund - Mainz 05.
Abril 20: Friburgo - Borussia Dortmund.
Abril 26: Borussia Dortmund - Schalke 04.
Mayo 3: Werder Bremen - Borussia Dortmund.
Mayo 5: Borussia - Fortuna Düsseldorf.
Mayo 18: Mönchengladbach - Borussia Dortmund. 

Cuartos de final en Copa 

El equipo de James enfrentará en esta eliminatoria al Heidenheim 1846 el próximo 3 de abril en el Allianz Arena. Los dirigidos por Frank Schmidt actualmente juegan en la segunda división del fútbol alemán y están en el sexto lugar a ocho puntos de la zona de ascenso y a 12 del líder.