Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Estos son los bajos números de Jarlan Barrera en Argentina

Desde su llegada a Rosario Central a comienzo del 2019, el volante colombiano no ha logrado consolidarse ni tener continuidad.

Actualizado a
Jarlan Barrera, jugador colombiano de Rosario Central.
Twitter @CARCoficial

Luego de haber tenido un 2018 exitoso con el Junior, en el cual fue una de las grandes figuras del equipo barranquillero, el volante colombiano Jarlan Barrera no vive un buen momento y sus números desde la llegada en enero del presente año a Rosario Central de Argentina son realmente bajos. 

Entre molestias, tatuajes y la salida del 'Patón' Bauza de la dirección técnica, el samario ha disputado muy pocos encuentros con el equipo de la ciudad de Rosario, y la paciencia de los hinchas se empieza a agotar.

Debut con Rosario Central 

Jarlan debutó en Argentina el 13 de enero ante Belgrano de Córdoba por el Torneo de Verano, aquel día disputó 65 minutos y dejó destellos de su pulida técnica y su habilidad para filtrar pelotas a los delanteros. 6 días más tarde por el mismo torneo, el colombiano disputaría 46 minutos ante Racing, y todo parecía indicar que el '10' se ganaría rápidamente el cariño de los hinchas 'canallas'. 

Se reanudó el campeonato argentino en el 2019, y el volante colombiano, fue titular en el partido ante Huracán en el cual disputó 46 minutos. Para el siguiente encuentro frente a Aldosívi, no estuvo en el once inicial pero ingresó sobre el minuto 59 y pudo seguir contando con oportunidades para ponerse al ritmo de sus compañeros, pero luego de estos dos encuentros, llegó la primera polémica para el cafetero. 

Polémica por un tatuaje

Para el clásico de la ciudad Rosario ante Newells, que se disputó el 10 de febrero, el equipó informó que Barrera no estaría disponible por una lesión, pero la prensa argentina informó que la verdadera razón de su ausencia fue por la infección de un tatuaje el cual se realizó días antes del encuentro, lo que causó molestia en el entonces técnico, Edgardo Bauza. 

El jugador de 23 años de edad estuvo por fuera de la convocatoria durante dos semanas aproximadamente, y volvió para el partido ante Lanús el día 22 de febrero; fue suplente y no ingresó al campo, y para completar la mala racha, Edgardo Bauza fue despedido tras perder aquel encuentro por 2-0. Luego del despido, se anunció a Paulo Ferrari como técnico interino. 

Eliminación en Copa Argentina 

Cuando parecía que la situación no podía ser peor para Jarlan y su equipo, el 26 de febrero Rosario quedó eliminado de la Copa Argentina ante Sol de Mayo, un equipo de la tercera categoría del fútbol gaucho. Desde aquel día, el colombiano no volvió a ver minuto alguno en los siguientes 4 partidos que disputó su equipo hasta el momento. 

Total de números desde su llegada

En Argentina la prensa dice que el técnico Paulo Ferrari está trabajando para ponerlo bien físicamente, y aseguran que el técnico lo tiene en cuenta para sus planes. Lo cierto hasta el momento es que desde su arribo a Rosario, Jarlan ha disputado:

- Seis partidos.

- Titular en cuatro.

- Suplente en dos.

- Total minutos: 233

- Cero goles.

- Cero asistencias.