Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Luis Fernando Suárez: "Este equipo buscó siempre ganar"

Luego de la caída 1-0 frente a San Lorenzo de Almagro, el estratega del cuadro “Tiburón” expuso su análisis del partido y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez: "Este equipo buscó siempre ganar"
JAVIER GONZALEZ TOLEDOAFP

Balance del partido: "Jugar con 10 es muy complicado. Eso fue lo que puso la balanza a favor de ellos. Aún así, creo que el equipo fue muy ordenado y después tuvo la mejor actitud para buscar no solo el empate. Tuvo algunas posibilidades. Lo que cambia todo es la expulsión y es preocupante que ya llevemos dos partidos de Copa Libertadores y dos expulsiones. Ahí le estamos dando una oportunidad a todos para que las cosas se aprovechen de la mejor manera para los demás. En ese sentido, como decimos coloquialmente, estamos dando papaya”.

Sobre el planteamiento propuesto: “El equipo hizo las cosas correctamente dentro de lo que se tenía que presentar; era proponer e hicimos que siempre buscara recuperar la pelota. Una de sus fortalezas es la tenencia de pelota y tuvimos la recuperación necesaria en los sitios necesarios para tener algunas posibilidades de ataque. El equipo no fue tímido. Cuando se te presenta una expulsión donde buscas ser tácticamente ordenado y aún así tienes oportunidades de gol. Aún con diez, siempre intentó buscar ganar. Por el contrario, estoy muy orgulloso no solamente por lo que hizo el equipo durante esos 60 y pico de minutos que se jugaron (con 10), en el sentido de ser ordenados, sino también aún teniendo uno menos, no sacar una disculpa y buscar el arco contrario. No le vi timidez a este equipo. Este equipo buscó siempre ganar”.

Lo que falta para concretar una victoria: “Se hizo todo. Hay que valorar el que tengas la necesidad de ser ordenado con 10 hombres, de tener una exigencia física, y sin embargo llegar como se llegó al arco contrario. Siempre habrá cosas para mejorar. No estoy sacando ninguna disculpa, estoy valorando lo que hizo el equipo durante los 90 minutos, y más en los 60 que estuvo con 10. El que haya jugado al fútbol sabe que jugar con 10 es complicadísimo y sin embargo este equipo no dio el brazo a torcer, plantó cara, no tuvo problema en afrontar lo que tenía que afrontar y lo hizo correctamente. Lo único que siento es agradecimiento por un grupo que entregó todo. Después, si hay una tuerca que arreglar, me parece que uno no puede ser tan tonto de quedarnos jugando con 10 de visita, en una plaza que de por sí pone la cancha un poquitico ladeada”.

Sobre el cambio de Luis Carlos Ruiz: “Luis ya había dado lo suficiente, fue una situación de cansancio. No lo sacamos porque hayamos buscado otra situación ofensiva, sino que hablamos con él para que hiciera un desgaste no solamente en ataque sino en la parte defensiva. Él cumpió a cabalidad con eso. No creo que el equipo haya perdido funcionamiento ofensivo, la entrada de Hinestroza fue bastante buena”.

Expulsión de Fuentes: “Él es un muchacho joven y seguramente esta experiencia le va a servir. Se puede guiar desde el primer momento y esa es mi obligación, buscar que todo ese furor y esas ganas se canalicen bien. Hoy no lo supo canalizar. Hay que buscar una manera diferente, siempre procurando que los jugadores sean mejores, pero Fuentes es tan joven que tiene derecho a equivocarse. Ojalá no se equivoque más”.

Manejo del tema de las expulsiones recurrentes: “A Teo no hay que ponerlo a chocar porque pasa lo que pasó. Son dos casos totalmente diferentes. Lo de hoy si fue algo muy tonto. Creo que hay que evaluar con el equipo porque no solamente fue con Palmeiras y San Lorenzo; ocurrió en un partido de Liga con Medellín y hace muy poco con Bucaramanga. Eso hay que hablarlo y mirar qué estamos haciendo diferente para que no vuelva a ocurrir. Ahí sí asumo toda la responsabilidad, si el equipo tiene algo, tenemos que buscar la manera de no seguir dando papaya”.