CONMEBOL

¿Colombia y Argentina harán la Copa América de 2020?

Copa América de Chile 2015

Copa América

Desde Argentina se dice que los dos países organizarán el torneo continental de selecciones del próximo año.

Hernán Castillo y Fernando Czyz, periodistas de TNT Sports, aseguran que la Copa América del próximo año, que en principio sería para Estados Unidos, será organizada por Colombia y Argentina. La aprobación se habría dado en el consejo de Conmebol que se lleva a cabo en la ciudad de Miami. 

"Confirmado: Se acaba de aprobar (ad referéndum de cuestiones de logística) la sede conjunta de Argentina y Colombia para la Copa América 2020: serán dos grupos en el país y el restante en Colombia, con una semifinal para cada país y el encuentro decisivo en Argentina (Buenos Aires)", publicó en Twitter el también comunicador de la agencia EFE Fernando Czyz.

Por su parte, Hernán Castillo confirmó la información de su compañero: "Argentina y Colombia, sin Chile y sin Uruguay. Como van a invitar seguramente a Estados Unidos, México y alguna más, separan zona norte y sur, y después entrelazan. Argentina y Colombia hacen la Copa América 2020".

A partir del año 2020 la Copa América se realizará cada 4 años, la idea es unificar los calendario con el fútbol europeo. Ecuador ha sonado para organizar la edición de 2024.