Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Deportes Tolima pierde ante Boca que tuvo a Villa 77'

Con goles de Marco Pérez (autogol), Benedetto y Zárate, el equipo de Alfaro venció al de Gamero en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Actualizado a
Deportes Tolima pierde ante Boca que tuvo a Villa 77'
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Deportes Tolima no pudo ante Boca Juniors en La Bombonera. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Alberto Gamero cayó goleado ante el de Gustavo Alfaro que fue eficaz en la definición.

El equipo visitante hizo un buen primer tiempo y tuvo algunas opciones ante el arco de Andrada, una de Omar Albornoz y otra de Danovis Banguero con un remate que pegó en el palo. El equipo de Gamero mostró orden y desesperó a Boca que no encontraba el camino para llegar con peligro al arco de Montero.

En el segundo tiempo, todo cambió. Tolima perdió la concentración y Boca aprovechó los espacios y errores de la defensa del equipo colombiano. El primer gol llegó al minuto 47 cuando Zárate cobró un tiro libre desde el sector izquierdo. El centro lo buscó Marco Pérez para despejar pero lo que hizo fue marcar en propia puerta.

La segunda anotación llegó por medio de Darío Benedetto que de cabeza venció a Montero después de asistencia de Emanuel Mas. Tolima intentó una vez más llegar al arco de Andrada pero perdió el balón y Boca aprovechó el contragolpe con Buffarini que arrancó desde su propia área, Villa que dejó en el camino a dos defensas, Tevez que se la dio a Zárate y Zárate que marcó el tercero. 

Al minuto 71, Sebastián Villa fue sustituido por Bebelo Reynoso ante el aplauso de los asistentes a La Bombonera. El colombiano participó en el tercer gol y desequilibró por el sector derecho. Poco a poco se gana la titularidad en el equipo de Alfaro pues el fin de semana en el juego ante San Lorenzo fue una de las figuras.

Con este resultado, Boca es líder del Grupo G con 4 puntos (triunfo y empate ante Jorge Wilstermann), Deportes Tolima con 3 (triunfo ante Paranaense), Wilstermann con 1 y Paranaense con cero unidades. Paranaense y Wilstermann se enfrentarán el próximo 14 de marzo.

Tolima volverá a jugar el 3 de abril ante el equipo boliviano y Boca el 2 del mismo mes ante Paranaense.