Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Santiago Arias y el Atlético se despiden de la Champions

El lateral colombiano fue titular en la derrota del equipo ‘colchonero’ frente a la Juventus y quedó eliminado del torneo internacional.

Actualizado a
Santiago Arias (Atlético de Madrid) vs Crisitano Ronaldo (Juventus)
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Atlético de Madrid, con Santiago Arias, se despidió de la Champions League en los octavos de final luego de perder 3-0 en Turín. Los españoles fueron dominados todo el partido y con un triplete de Cristiano Ronaldo se quedaron sin la oportunidad de acceder a los cuartos de final, tras ganar 2-0 en la ida.

El lateral derecho disputó los 77 minutos y no tuvo culpabilidad en ninguno de los dos goles que anotó la ‘vecchia signora’ mientras estuvo en cancha . El antioqueño estuvo más enfocado en aportar en defensa, donde tuvo buenos números, y muy pocas veces pasó de mitad de cancha, por lo que su aporte en ataque fue muy poco.

Durante el partido, Arias tuvo la función de marcar a Leonardo Spinazzola, quien durante la mayor parte del juego estuvo lanzado al ataque. El ex PSV realizó dos entradas, dos intercepciones, ocho despejes y cinco recuperaciones. Además, no realizó ninguna falta.

El futbolista colombiano, quien fue convocado por Carlos Queiroz para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur en la Fecha FIFA, realizó 21 pases exitosos y sólo erró en seis. Del mismo modo, falló el único centro que intentó.

De este modo, Santiago Arias igualó su mejor participación en la Champions League, cuando en 2015/16 también fue eliminado en los octavos de final. En esa oportunidad fue su actual equipo el que le robó el tiquete a los cuartos de final desde los penales.

A falta de dos fases, Atlético de Madrid se quedó sin la oportunidad de diputar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.