Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Fecha FIFA para Argentina, Qatar y Paraguay, rivales de Colombia

Las sudamericanas tendrán amistosos, mientras que el campeón de Asia busca rivales para junio. Las 3 comparten el Grupo B de Copa América con Selección Colombia.

Actualizado a
Lionel Messi durante calentamiento antes de un partido con la Selección Argentina.
Oficial FIFA

Carlos Queiroz entregó su primera convocatoria al frente de la Selección Colombia para los amistosos ante Japón en Yokohama el 22 de marzo y frente a Corea del Sur en Seúl el 26 del mismo mes, los cuales sirven de preparación para la Copa América de Brasil 2019, en la que los nuestros comparten el Grupo B del certamen con Argentina, Paraguay y la invitada Qatar.

Dos de estas selecciones tendrán actividad durante esta doble fecha FIFA, mientras que la otra hace gestiones para concretar sus amistosos de junio, justo antes de la Copa América, días en los que Colombia podría enfrentar a Bolivia y Perú. En Diario AS Colombia le contamos cómo serán las próximas semanas para los rivales de la 'tricolor' en el torneo continental.

El regreso de Messi

"Él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido", dijo Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, sobre el regreso de Messi, quien no juega con la 'Albiceleste' desde el 30 de junio de 2018, cuando perdió 4-3 ante Francia y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final.

El retorno del crack del Barcelona ilusiona a toda su nación con el éxito en la Copa América, luego de los subtítulos en Chile 2015 y la Centenario USA 2016. Por ahora, la preparación se enfocará en los amistosos ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid y Marruecos en el Estadio de Tánger, partidos que se llevarán a cabo los días 22 y 26 de marzo respectivamente.

Convocatoria:

Arqueros: Agustín Marchesín, Juan Musso, Esteban Andrada, Franco Armani.
Defensas: Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Lisandro Martínez.
Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Domingo Blanco, Rodrigo De Paul.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Martínez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Darío Benedetto, Matías Suárez.

Inicia la era Berizzo en Paraguay

La 'Albirroja' estrenará entrenador en esta doble fecha FIFA. Tras la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica debido a razones familiares, como él mismo lo expresó en una rueda de prensa, la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol se inclinó por Eduardo Berizzo, quien fue presentado de manera oficial a los pocos días.

El entrenador argentino, quien tiene su primera experiencia al frente de una selección nacional, por estos días prepara al sparring de la absoluta de cara a la Copa América, en la que cerrará la fase de grupos ante Colombia el 23 de junio. El 'Toto' entregó una lista de 23 jugadores que actúan en el exterior para la gira por Estados Unidos, donde enfrentará a Perú en Nueva Jersey y México en Santa Clara, los mismos días en los que jugarán sus amistosos Colombia y Argentina. En los próximos días se anunciarán a los convocados del medio local.

Convocatoria:

Arqueros: Roberto Fernández, Antony Silva.
Defensas: Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Lorenzo Melgarejo, Saúl Salcedo.
Volantes: Piris da Motta, Christian Paredes, Miguel Almirón, Óscar Romero, Héctor Villalba, Romero Gamarra, Matías Rojas.
Delanteros: Derlis González, Hernán Pérez, Federico Santander, Antonio Sanabria, Carlos González, Cecilio Domínguez, Ángel Romero.

Qatar ya piensa en junio

"Necesitamos finalizar la preparación y nos vendría bien un par de partidos. Estamos preparando una lista de potenciales equipos con los que nos gustaría jugar, pero necesitamos saber su disponibilidad", expresó Félix Sánchez, entrenador español de la campeona de la última edición de la Copa de Asia.

Entre las selecciones candidatas para enfrentar en mitad de año a Qatar, que entrenará en Estados Unidos antes de la Copa América, están: Brasil, Argentina, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.