Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

FCF ratifica a Nelson Abadía como DT de Selección Femenina

La FCF informó que el entrenador seguirá en el cargo de la Selección Colombia Femenina de mayores de cara a los Panamericanos de Lima 2019.

Actualizado a
El director técnico Nelson Abadía durante un entrenamiento de la Selección Colombia Femenina.
Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado oficial publicado en su página web la decisión del Comité Ejecutivo de mantener a Nelson Abadía Aragón como director técnico de la Selección Colombia Femenina de mayores.

El entrenador, que estuvo al frente del equipo en la Copa América Chile 2018 y en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ahora se enfocará en preparar a la Selección para los Panamericanos de Lima, los cuales se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

Abadía empezó como asistente técnico de la Selección Femenina en la Copa América Ecuador 2014, en la que la 'tricolor' quedó subcampeona detrás de Brasil.

Este es el comunicado de la FCF:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuara como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

Este Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador. Allí el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015. Además fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.