Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán será operado por una fractura de clavícula

El colombiano estuvo involucrado en una caída en la París-Niza, que lo obligó a abandonar la carrera. Su equipo confirmó que será operado el miércoles.

Actualizado a
Rigoberto Urán durante una etapa del Tour Colombia 2.1 2019.
Colprensa

Una caída en el marco de la segunda etapa de la París-Niza llevó a Rigoberto Urán a abandonar la competencia. El colombiano tocó la rueda trasera de otro ciclista y se fue al suelo, por lo que fue llevado de inmediato a un centro asistencial.

El líder del EF Education First sufrió fractura de su clavícula izquierda, lesión por la cual será operado en la mañana de este miércoles 13 de marzo en Mónaco. A su vez, el equipo descartó cualquier otro golpe de gravedad, haciendo énfasis en la cabeza, la cual era de las preocupaciones iniciales.

"Tuve un fuerte accidente. Hoy hubo mucho viento. Toqué a un ciclista y otro tocó mi rueda. Me siento decepcionado, por supuesto. Eso es ciclismo", fueron las declaraciones de Rigoberto tras salir del hospital.

La escuadra no se refirió al tiempo de incapacidad del colombiano, pero espera que con base en su evolución pueda regresar a los entrenamientos en las próximas semanas. "Siempre es difícil cuando ves a alguien en el equipo sufrir una caída así. Le deseamos a Rigo una rápida recuperación y esperamos darle la bienvenida a las carreras una vez que esté listo", expresó Jonathan Vaughters, director ejecutivo del EF Education First.

***

La segunda etapa de la París-Niza fue ganada por Dylan Groenewegen del Team Jumbo, quien es el líder de la clasificación general, mientras que Egan Bernal del Sky es el mejor colombiano en la quinta casilla a 19 segundos. La tercera jornada tendrá un recorrido de 200 kilómetros entre Cepoy y Moulines/Yzeure.