Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Los jugadores están con ambición, tienen ilusión"

El técnico de Colombia dio su primera convocatoria oficial para los partidos ante Japón y Corea del Sur. "Fue un trabajo profundo e intenso", dijo.

BogotáActualizado a
Queiroz: "Los jugadores están con ambición, tienen ilusión"

Un mes después de su presentación como nuevo entrenador de Colombia, Carlos Queiroz oficializó su primera lista de convocados con Falcao, James y Ospina como líderes. Son 23 futbolistas que estarán en la gira por Asia para enfrentar a Japón y Corea del Sur en la última fecha FIFA previa a la Copa América de Brasil. 

El extécnico de Portugal e Irán señaló que esta convocatoria es fundamental para armar la del mes de junio, dijo que no nadie tiene las puertas cerradas en el equipo e insinuó que los jugadores están con ilusión de levantar el título en Brasil. 

Lo que busca con esta convocatoria: "Esta convocatoria es un trabajo profundo, intenso, delicado; es un trabajo de inclusión y no de exclusión. Los partidos ante Japón y Corea del Sur son una oportunidad de mantener las cosas bien hechas, la continuidad y estabilidad del equipo. Pero también es una oportunidad de combinar rendimiento con talento. Esta convocatoria va a hacer parte de la convocatoria para la Copa América".

Las bajas por lesión: "Hay muchos jugadores que merecen estar pero solo podemos trabajar con 23 o 24 jugadores. Hay algunos que están lesionados, algo que no es bueno para el equipo. Hay jugadores como Zapata, Carlos Sánchez o José Izquierdo que están lesionado. Eso no es bueno".

Felizmente para la Selección hay buenos jugadores en todas las posiciones. Detrás de mí hay un grupo de profesionales trabajando, trabajaron muchas horas, viendo mucho. Empezamos con una lista de 44, bajamos a 34 y luego a los 23. Fueron muchas horas observando el rendimiento y el talento que es necesario.

Ausencia de Carlos Bacca: "Es un jugador que respeto por todo lo que ha hecho por el equipo nacional. Queremos abrir la puerta para trabajar con un jugador joven como Morelos, o Villa y Luis Muriel. Esta convocatoria tiene algunas decisiones de rendimiento y también de talento potencial de jugadores que están tocando la puerta de la Selección. Cuando lleguemos a la Copa América las puertas de la Selección estarán siempre abiertas. Con el ejemplo de Carlos digo que las puertas no están cerradas para nadie, todos tienen su lugar en el equipo nacional".

Partidos contra Japón y Corea del Sur: "Hoy algunas veces no alcanza solamente con ganar, hay que ganar con estilo. Para mí hay que hacer un trabajo para el presente y el futuro, tomando riesgos, pero siempre con mucha serenidad. Cuando juguemos contra Japón y Corea no hay que perder la reputación y prestigio. Vamos a salir con muchas ganas para tener buenos resultados".

La dupla James - Juanfer: "Estuve en algunos juegos de Colombia y eso ha sido experimentado en algunos partidos. Es una solución que puede ser estable, pero es difícil decirlo, depende de los oponentes, de las condiciones. Ustedes saben que estos amistosos vienen en medio de competiciones, algunos juegan Champions, otros Libertadores. Por ejemplo Quintero tiene la posibilidad de jugar dos partidos antes de los amistosos. Esta es la oportunidad de experimentar soluciones".

Los convocados de la Liga Águila: "Estuve en el último partido de liga, ha sido bueno. Me encantó el partido, un partido con buena intensidad, me fui feliz. Estoy confiado en que las decisiones de Machado y Palacios han sido buenas".

"Luis Díaz lo está haciendo muy bien, es un talento potencial muy grande. Este es el momento en que el fútbol profesional va a afrontar cosas muy serias y eso es necesario para apoyar a los jugadores y estudiar si tienen el carácter para salir campeones".

Laterales izquierdos de la Selección: "Los laterales no son un punto débil, si hay algo que resolver es un problema del equipo. No hay equipos perfectos, no conozco un equipo que tenga Messis y Cristianos en todas las posiciones. Borja y Machado han hecho buenos partidos, han jugado bien. Tenemos algunas preocupaciones con lesionados como Fabra y Mojica. Con 4 laterales izquierdos no pienso que sea un punto débil, pienso que hay potencial de trabajo para desarrollar".

Expectativas de los jugadores: "Están llenos de ganas, con mucha ambición, con mucha ilusión; cuando hay jugadores como Falcao, Ospina, James. Todos tienen sueños, ganar títulos es la ambición de todos y los encontré muy ilusionados con ese sueño".

"Nunca podemos dejar de ser realistas o engañarnos. Si quieres ser campeón del mundo tienes que ser primer el mejor de Sudamérica. Hay que ser campeones en todo, en organización. Los jugadores tienen esa ilusión, los aficionados más, la prensa más y nosotros los técnicos nos matamos por eso. Hay que ser innovadores, creativos y trabajar mucho".