Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚtBOL

James centenario: 5 partidos en los que sus goles son recordados

El volante colombiano llegó a 100 goles a nivel de clubes y recordamos cinco partidos en los sus anotaciones ayudaron a sus equipos.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de Bayern Múnich
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La historia de James Rodríguez con el gol ya se cuenta con tres cifras. En el último partido de Bayern Múnich, por la Bundesliga ante Wolfsburgo, el colombiano anotó y llegó a los 100 tantos a nivel de clubes en su carrera profesional. Un registro que tiene varios juegos destacados, en los que el volante fue decisivo con sus actuaciones y donde dejó un recuerdo.

Aquí les traemos cinco encuentros con Banfield, Porto, Real Madrid y Bayern, en los que los goles de James nunca serán olvidados.

Banfield: El primero de los 100

El 28 de febrero de 2009 en Argentina inició el camino goleador de James en clubes. Banfield recibía a Rosario Central y el colombiano arrancaba desde el banco de suplentes. El partido iba en el minuto 64 y saltó al campo de juego, en encuentro parecía definido su equipo gana 2-0.

Después de 10 minutos en cancha apareció la magia del volante: recibió un pase a 30 metros del arco, el panorama ofrecía pocos compañeros para descargar, así que la decisión fue contundente y con un zurdazo la clavó en un ángulo imposible para Jorge Broun, el primero en sufrir a James.

Porto: Triplete que vale por una Copa

Dentro de los 100 goles solamente figura un triplete y es de mucho valor. En su primera final con el Porto (jugó cuatro) James marcó tres goles para definir el partido ante Vitoria Gimaraes, que terminó 6-2, por el título de la Taça de Portugal en la temporada 2010/2011.

El primer gol llegó al minuto 2 tras un rebote, el segundo en el cierre del primer tiempo en un contragolpe y después de un control en el que dejó en el camino al portero y el triplete lo selló al 75 con un cabezazo tras un centro de Hulk. Campeón Porto y consagración para el colombiano.

Real Madrid: Doblete de crack

La segunda temporada de James Rodríguez en el Madrid arrancó con mucha solidez, siendo titular y con un doblete espectacular. En la fecha 2 de la Liga en España recibía al Betis. Al minuto 39 metió un golazo de tiro libre desde un ángulo casi imposible, todos esperaban el centro pero él tenía claro que iba directo al arco. No conforme con eso al 50 recibió un pase en el área, el balón se levantó y de chilena anotó su segundo tanto. Un doblete de crack.

Real Madrid: Despedida del clásico