FRANCIA

Falcao, por un triunfo en Mónaco-Bordeaux antes de su sanción

Falcao García, quien se perderá el partido ante Lille por sanción, buscará un triunfo con Mónaco ante Bordeaux.

YANN COATSALIOU

AFP

El colombiano comandará a su equipo ante Bordeaux y buscará un triunfo para alejarse del descenso, antes que el 'Tigre' cumpla con una fecha de sanción.

Mónaco, con Falcao García como goleador y referente, de a poco empieza a dejar atrás los resultados adversos que condujeron a la crisis, la cual llevó al cambio de entrenador dos veces durante esta temporada, ya que estaba en riesgo la permanencia en la primera división del fútbol francés.

Al conjunto del Principado le ha sentado bien el regreso de Leonardo Jardim a la dirección técnica y la llegada de un hombre experimentado como Cesc Fabregas y otro desequilibrante como Gelson Martins, algo que le reclamó el 'Tigre' a la dirigencia del club a finales del 2018, cuando el equipo estaba en zona de descenso directo.

El próximo reto del colombiano, que aparece en la octava casilla de la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 11 anotaciones, 13 menos que el líder Kylian Mbappé, será este sábado 9 de marzo a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), cuando el Mónaco reciba al Bordeaux en el estadio Louis II por la fecha 28 del campeonato, teniendo en cuenta que será el partido previo a la suspensión de una fecha que deberá cumplir el capitán por tarjetas amarillas.

A seguir alejándose del descenso

Si bien parece que la crisis ha quedado atrás, ya que el Mónaco lleva una racha de cinco partidos sin perder con un saldo de tres victorias y dos empates, sus jugadores no deben confiarse y por ello buscarán los 3 puntos en el Louis II para huir de la zona roja.

Actualmente, Mónaco aparece en el puesto 16 con 26 puntos, 6 por encima de Caen y Dijon que están en lugares de promoción y descenso directo respectivamente, mientras que con 19 unidades está el colero Guingamp.

Un triunfo frente a Bordeaux dejaría al equipo de Jardim cada vez más cerca del objetivo: salvarse del descenso, el cual fue modificado con el paso de los partidos, pues en las últimas campañas el Mónaco peleó en la parte alta de la tabla.

Un grato recuerdo ante Bordeaux

Dos tripletes registra Falcao con la camiseta del Mónaco y el primero de ellos fue ante este rival en la temporada 2016/17, la mejor del colombiano en cuanto a goles en el fútbol francés y en la que su equipo se consagró campeón de la Ligue 1.

En la fecha 17 de aquella campaña, Mónaco visitó el Matmut-Atlantique y se fue con la victoria gracias a la goleada 0-4 que abrió muy temprano Djibril Sidibé. Luego llegaron los del 'Tigre'. Apenas en el minuto 4 de la primera parte, el colombiano aumentó la ventaja tras un centro desde la derecha en el que tuvo la fortuna que le rebotó luego del intento de despeje del arquero y se fue adentro.

En la segunda parte llegaron sus otros goles. El segundo en cuenta personal nuevamente tras un envío desde la derecha en la que anticipó al arquero y definió con el arco vacío y cerró el 0-4 de penal.

La notificación de suspensión

Luego de este partido, Falcao tendrá descanso obligado con su club hasta finales de marzo, ya que en los últimos días la organización de la Ligue 1 notificó una fecha de suspensión para el colombiano por completar ante Angers tres amarillas en los últimos compromisos.

Dicha sanción la deberá cumplir en el juego frente a Lille que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo y el Mónaco volverá a acción el 31 del mismo mes recibiendo a Caen, teniendo en cuenta que se viene la fecha FIFA en la que el 'Tigre' estará con la Selección Colombia en los amistosos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo).