Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Andrés Solano, colombiano que debutará en Atlético de Madrid

El lateral colombiano estará en el partido de los ‘colchoneros’ frente al Leganés por la Liga de España. Santiago Arias también será titular.

Actualizado a
Andrés Felipe Solano y Santiago Arias, colombianos en el Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Andrés Felipe Solano Dávila cumplirá su sueño y debutará oficialmente con el primer equipo del Atlético de Madrid. El colombiano, quien ha realizado el proceso de divisiones menores en el equipo español, estará en el equipo mixto que planteará Diego Simeone pensando en la Champions League.

El lateral derecho, quien jugaría el compromiso frente al Leganés por la banda izquierda, nació el 24 de febrero de 1998 en Santa Marta y a sus 21 años tendrá la posibilidad de jugar su primer partido con el cuadro ‘colchonero’.

El defensor colombiano inició en el fútbol en su ciudad natal, donde estuvo en varias escuelas de fútbol, entre ellas la escuela Minuto de Dios, la cual le permitió integrar la Selección Magdalena Sub 13.

Después de diputar un torneo nacional con el equipo de su departamento, Solano viajó a España, donde integró el Canillas de Hortaleza y el Alcobendas Levitt. Posteriormente, el futbolista samario inició el proceso de inferiores con el equipo madrileño.

Con el segundo equipo de Atlético de Madrid, Solano ya suma dos años, donde ha sido pieza fundamental en el equipo dirigido por Óscar Fernández. El colombiano anotó el gol del título frente al Real Madrid en la Copa del Rey Juvenil 2017.

Además, el futbolistas de 21 años integró varios microciclos con la Selección Colombia Sub 20 antes del Sudamericano de esa categoría, que se disputó en Ecuador en 2017.

El samario suma 37 partidos con el equipo ‘colchonero’ en la Segunda B de España, 17 de ellos en la presente temporada y ya fue convocado por Diego Simeone en dos oprtunidades. Primero para el partido frente al Eibar, sin embargo, se mantuvo en el banco, y luego para el encuentro por Liga de Campeones frente al Mónaco, pero terminó en la tribuna.

Andrés Solano, quien tiene contrato hasta 2020 con el equipo madridista, disputó varios amistosos en la pretemporada frente al Arsenal y PSG, entre otros. Sin embargo, hasta este sábado será su primer partido oficial.

El debut del colombiano en el Atlético de Madrid responde al deseo del ‘Cholo’ de guardar a Juanfran, quien también está jugando con perfil cambiado, para el partido de Champions League frente a la Juventus. Sin embargo, Solano tendrá el acompañamiento de su compatriota Santiago Arias.

El partido entre Atlético de Madrid y Leganés se disputará el sábado 9 de marzo a las 10:15 a.m. (hora colombiana) en el estadio Wanda Metropolitano.