Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior cae ante Palmeiras en la fecha 1 de la Copa Libertadores

El 'Verdao' fue contundente y se impuso 0-2 sobre Junior en el Metropolitano en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores. Miguel Borja dio asistencia para el segundo de la visita.

Actualizado a
Miguel Borja ante la marca de Willer Ditta durante el partido entre Junior y Palmeiras por Copa Libertadores.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Palmeiras lo volvió a hacer. El 'Verdao' se impuso 0-2 sobre Junior en el Metropolitano en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tal y como lo había hecho en la edición anterior del certamen, pero en aquella oportunidad por 0-3 en Barranquilla en la primera fecha.

Los primeros minutos fueron para Palmeiras, manejando la pelota y jugando en campo rival. Ese dominio inicial pudo reflejarlo en el marcador, ya que al minuto 10 llegó el primer gol del partido. Pase filtrado de Dudu desde la izquierda para la diagonal de Gustavo Scarpa, que definió de primera con zurda ante el achique de Sebastián Viera.

Desde ese momento cambió la disposición del juego. Junior adelantó sus líneas y se adueñó de la pelota en busca del empate, ante un Palmeiras replegado y ordenado en defensa, dejando arriba únicamente a Miguel Borja para algún contragolpe.

La más clara del conjunto barranquillero en la primera parte estuvo en los pies de Viera. Tiro libre cerca al borde del área que ejecutó el portero uruguayo por encima del barrera, pero cuando parecía que se metía al ángulo aparecieron las manos de Weverton para evitar el gol.

Luego hubo un par de intentos más del local con remates de media distancia de Marlon Piedrahita y Luis Díaz que se fueron desviados. Palmeiras se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Confusiones en el Junior

El segundo tiempo inició similar a lo que fue la mayor parte del primero, con Palmeiras esperando en su campo y Junior buscando los caminos para llegar al empate. Sin embargo, sobre el 58' pudo llegar el segundo de la visita tras un error de Willer Ditta, a quien le rebotó el balón en la espalda y le quedó servido a Borja, que definió, pero los reflejos de Viera salvaron al Junior.

El gol del empate no llegaba, hubo un error en un cambio en el que iba a ingresar Fredy Hinestroza por Enrique Serje, pero en la confusión salió Fabián Sambueza, y los problemas para el Junior aumentaron con la expulsión de Teófilo Gutiérrez [76'] quien recibió la segunda tarjeta amarilla por una patada sin balón a Bruno Henrique.

Ya en tiempo de adición y con los dirigidos por Luis Fernando Suárez volcados al ataque en busca de la igualdad, llegó la contra letal de Palmeiras. Asistencia de Borja para Marcos Rocha que definió con sutileza por encima del cuerpo de Viera para sellar el 0-2.