Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Mayer Candelo, nuevo director técnico del Cortuluá

El equipo del Torneo Águila oficializó al vallecaucano, que jugó las primeras fechas, como su nuevo entrenador para lo que resta de temporada.

Actualizado a
Mayer Candelo ahora es DT de Cortuluá
Diego PinedaColprensa

Mayer Andrés Candelo se convirtió en el nuevo director técnico de Cortuluá, tras la salida de Álvaro Hernández el martes pasado. El ex futbolista, que había disputado todos los partidos en la presente temporada en el Torneo Águila, tendrá su primer reto profesional como entrenador.

“El nuevo cuerpo técnico estará comandado por Mayer Canelo. Era su sueño y hoy se convierte en realidad. Deja de ser jugador de fútbol y pasa a ser director técnico”, anunció Óscar Ignacio Martán, presidente del club de Tuluá.

Darío ‘Chusco’ Sierra, con quien se coronó campeón con Millonarios en 2012, y Héctor Hurtado serán los asistentes técnicos. Asimismo, Alex Quiñones y Juan Carlos Rojas serán los preparadores físicos.

Mayer Candelo, nuevo director técnico del Cortuluá
Mayer Candelo
  • centrocampista
  • Colombia

El caleño, de 42 años, que vistió las camisetas del Deportivo Cali, América, Millonarios, Vélez Sarsfield de Argentina, Universidad de Chile y la Selección Colombia, entre otras, cuenta con el título de director técnico que otorga la Asociación del Fútbol Argentino.

Cortuluá se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos, a cuatro del líder, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas. Mayer Candelo había disputado los cinco compromisos con el equipo vallecaucano.

El debut del vallecaucano será el domingo 10 de marzo cuando recibe en condición de local al Boyacá Chicó.