Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Wilmar Barrios habla de su duelo ante Bacca en Europa League

El volante colombiano aseguró que su adaptación al frío en Rusia no ha sido fácil, pero que su familia es la clave en todo. Con Zenit recibe este jueves a Villareal.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante del Zenit de Rusia
Oficial - Zenit

Por los octavos de final de la Europa League, Zenit enfrentará a Villarreal y se dará un duelo colombiano en este torneo: Wilmar Barrios y Carlos Bacca. El volante habló en rueda de prensa sobre la serie que inicia este jueves en Rusia (12:55 p.m.) y que será el tercer partido oficial del ex Boca Juniors con su nuevo equipo.

El rival: "Como cualquier equipo español, Villarreal sabe jugar un buen fútbol. Uno de mis compañeros de Selección, Carlos Bacca, está ahí y sé que tienen cualidades sólidas. Necesitamos concentrarnos en este partido, mostrar todo lo que podemos hacer. Necesitamos cerrarles los espacios y tomar la iniciativa".

Adaptación a San Petersburgo: "Todos los días me acostumbro cada vez más a las cosas y me estoy acostumbrando a la ciudad, al fútbol ruso y a los requisitos del club. Todos los días necesitas levantarte, ir al gimnasio y dar el 100%. Todo está bien y cada día las cosas mejoran aún más".

¿El frío es un problema? "Por supuesto que lo es, pero siempre supe lo que me esperaba. Levantarse por la mañana e ir a la cama por la noche y siempre tener frío. Sin embargo, siempre trato de ser positivo".

Wilmar Barrios habla de su duelo ante Bacca en Europa League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Mucha nieve en la ciudad: "Esta experiencia es nueva para mí, es bastante interesante y me gusta. Estoy tratando de disfrutar todo lo que me pasa. Me ayuda que estoy con mi familia. Intento abrigarme cuando salgo a caminar. En el entrenamiento, también me envuelvo para que nada me impida dar el 100%.".

Villarreal está en mal nivel: "Independientemente de cómo se esté desempeñando el equipo en su liga, la Europa League es una competencia aparte y todos quieren ganarla. No hay necesidad de pensar cómo van las cosas en su campeonato. Tenemos que pensar en cómo jugaremos y debemos tratar este partido como una final, como hicimos en el último partido. Debemos salir arriba e ir a la vuelta con una victoria".