Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima arranca con victoria su camino en la Copa Libertadores

Con gol de Danovis Banguero el conjunto de Ibagué consiguió vencer al Atlético Paranaense en el estadio Manuel Murillo Toro.

Actualizado a
Deportes Tolima vence por la mínima diferencia al Atlético Paranaense en su casa.
RAUL ARBOLEDAAFP

Deportes Tolima recibió al Atlético Paranaense por la jornada 1 de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Después de cinco años y 10 meses los dirigidos por Alberto Gamero volvieron a esta competición gracias al campeonato conseguido en la Liga Águila I-2018.

Los brasileños accedieron a este certamen al ser los mejores en la Copa Sudamericana del año anterior, después de vencer al Junior de Barranquilla desde el punto penal.

El técnico local puso lo mejor de su nómina en la cancha, con Robles como cabeza de área, más adelantados Larry Vásquez con Rafael Carrascal y en el ataque Luis 'Cariaco' González, Ómar Albornoz y el goleador Marco Pérez.

Por su parte Nunes guardó jugadores como Lucho González que se quedó en Brasil intensificando la pretemporada y Jonathan quien apenas regresará de una lesión la próxima semana.

El hincha local le cumplió a su equipo y hubo buena asistencia al Manuel Murillo Toro. Muy diferente a lo que se observa en el campeonato colombiano, en el cual la hinchada no acompaña a su club pese a sus buenos números.

Los primeros minutos del juego resultaron agradables, debido a que ambos equipos buscaron el arco contrario y no hubo un dominador claro. Marco Ruben fue el primer encargado de asustar a Álvaro Montero con un remate de pierna izquierda dentro del área.

La respuesta de los locales fue con Luis 'Cariaco' González, quien le ganó la espalda a los defensas y remató ante centro de Albornoz. El arquero Santos con un poco de suerte la envió al tiro de esquina.

Al minuto 29 llegó el júbilo al máximo escenario de los tolimenses, cuando Danovis Banguero aprovechó el rebote del arquero Santos para mandarla al fondo de la red. El lateral celebró su primer tanto de la temporada con todo el plantel en la zona técnica. Este tanto le brindó confianza a los locales que se adueñaron del balón y buscaron aumentar el marcador antes del descanso.

Segundo tiempo

En el complemento la opción más clara de los visitantes fue por intermedio de Julián Quiñones. El central 'pijao' casi manda el balón al fondo de la red, después que le pegara en el pecho un rechazo de Montero. La pelota rebotó en el palo y los locales siguieron con la ventaja.

El conjunto brasileño se adueñó del balón y buscó por todos los medios el empate que hubiera sido justo. Álvaro Montero fue la gran figura cortando centros que llegaron al área del conjunto de Gamero y controlando más de cuatro remates directos a su arco.

Con este partido Tolima ha jugado 24 partidos como local en Libertadores; ganando 11, empatando ocho y perdiendo cinco. Nunca ha perdido con un rival brasileño en su estadio, consiguiendo tres triunfos y un empate en toda su historia.

En la próxima jornada el Deportes Tolima tendrá un duro juego, cuando enfrente a Boca Juniors en condición de visitante, el 12 de marzo de 2019. Por su parte Paranaense jugará su primer duelo en condición de local ante Wilstermann, el 14 de marzo.