Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín renueva sólo por seis meses a David González

El club rojo, que inicialmente contempló renovarle por dos años, determinó que era "prudente" extender el contrato del portero solo hasta diciembre de 2019.

Actualizado a
David González, portero del Independiente Medellín
Colprensa

Independiente Medellín partió rumbo a Chile para disputar su primer juego con Palestino en la Copa Libertadores con una noticia que cayó bien entre los aficionados: David González renovaría con el DIM hasta 2021.

Estaba planificado que a su regreso al país el portero de 36 años, campeón en 2002, 2004 y 2016, concretara la renovación con las directivas del Rojo para quedar ligado por dos años más al "equipo de sus amores".

Pero en medio de la turbulencia en la que entró el 'Poderoso', con la eliminación del certamen continental y su sequía de victorias, el asunto dio un giro y el club finalmente optó por hacerle una renovación por seis meses.

El club, al ser consultado sobre esta situación, precisó a través del gerente deportivo, Felipe Trujillo, que la determinación de extender el contrato de González hasta diciembre de 2019 la tomó el comité deportivo y la junta directiva luego de un "análisis minucioso" que dictó que lo "prudente" era firmar por un semestre más.

El portero regresó al 'Poderoso' en febrero de 2015 y ha sido influyente en las últimas campañas del equipo, entre esas la del 2016 que terminó con el sexto título y en 2018 para llevar al elenco de Zambrano a la gran final de la Liga II ante Junior.