Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Mafla habla sobre el clásico entre Millonarios y Nacional por Liga

El vallecaucano admitió que creció la obligación de salir campeones de Liga. Dijo que con Pinto ha visto "un nuevo Millonarios" y que Nacional debe tener orden táctico en Bogotá.

Actualizado a
Christian Mafla durante un entrenamiento con Atlético Nacional.
AS Colombia

Va más allá del análisis de "empezar a meterla", aunque entiende que es prioridad. Christian Mafla ve el juego del sábado ante Millonarios como una oportunidad, pero no solo por la importancia de una victoria. Ve un escenario atractivo para mostrar el crecimiento del Nacional de Autuori.

El gol sigue siendo una preocupación. Y en ello viene trabajando cada una de las líneas, incluso los laterales para elevar las posibilidades de anotar tras el sinsabor que dejó la eliminación de la Copa Libertadores por la falta de contundencia.

Así analizó Mafla el momento del equipo verde, los deberes que adquirió en el torneo local al no llegar a la fase de grupos del certamen continental y el desafío de concentrarse en la Liga con Millonarios, el flamante líder de la mano de Jorge Luis Pinto, como próximo rival:

Sí o sí campeones de Liga: "Nacional siempre está obligado a ganar todo lo que juega. Todas las instituciones grandes tienen esa obligación, pero creo que con la eliminación de la Copa tenemos aún más esa responsabilidad".

Molestia de la afición: "Estamos un poco en deuda, a pesar de que hemos hecho las cosas bien en los partidos. No se nos han dado esos anhelados triunfos. Todos sabemos la responsabilidad que tenemos. Hay que seguir trabajando y sumando. Y a la hinchada darle las alegrías que quiere".

Trabajo en definición: "Casi siempre, en todos los entrenos, terminamos con un poco de definición; a veces hacemos algunas apuestas. Esperamos que todo eso que practicamos empiece a salir".

Laterales con gol: "Es importante siempre que lleguemos al área, poder patear. Nosotros, creo que casi siempre, pensamos en asistir y no mucho en esa posibilidad de patear al arco… a veces se nos da el espacio. Estamos trabajando para eso. Hacemos definición y tratamos de poner las pelotas donde nos llegan en el partido. Ojalá Dios quiera que los laterales de Nacional empecemos a hacer goles".

El próximo juego: "Millonarios es un gran equipo y ha venido sumando, por algo está en la parte de arriba de la tabla. Tiene grandes jugadores y se han compenetrado bien. Con el trabajo del técnico (Pinto) se ha venido viendo un nuevo Millonarios. Nos enfocamos en lo nuestro, en seguir creciendo en lo que tenemos y en lo que estamos trabajando. Esperamos que nos empiecen a salir las cosas bien, empezar a meterla. Ojalá podamos hacer un excelente partido el sábado".

Partido abierto: "Al estar ellos en casa, van a salir a atacar un poco. Va a ser un partido parejo, donde los dos vamos a tener esa oportunidad de atacar. Hay equipos que se nos encierran, pero Millonarios propone y sale a jugar. Esperamos que sea un lindo espectáculo y que podamos traer los tres puntos".

El ataque de Millos: "Tienen grandes jugadores que han venido enchufados y haciendo goles... han sacado buenos resultados y en Bogotá son fuertes. Pero nosotros tenemos que no dejarles espacios, juntar bien las líneas y estar bien ordenados tácticamente, la que tengamos embocarla porque en estos partidos hay pocas posibilidades, y el que sea más efectivo, se lleva los puntos. Ojalá sea Nacional".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?