Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo Espinosa: "Llevo dos temporadas haciéndolo bien"

El central de 29 años es uno de los más regulares en Europa y espera sumar sus primeros minutos con la Selección Colombia en este nuevo ciclo.

Actualizado a
Bernardo Espinosa a sus 29 años quiere debutar con la Selección Colombia.
INMA FLORESDIARIO AS

El jugador perteneciente al Girona habló en el Alargue de Caracol sobre su presente en el fútbol de España y el nuevo proceso de la Selección Colombia, comandado por Carlos Queiroz. 

El jugador suma 23 partidos en la temporada, acumulando un total de 2009 minutos y un gol. Solamente ha estado en el banco una vez en lo corrido de La Liga y fue ante la Real Sociedad, el pasado 25 de febrero en condición de local.

Su última convocatoria con el conjunto nacional fue en el 2015, en la derrota ante Argentina por la mínima diferencia en el Metropolitano de Barranquilla.

Su tiempo en España: “Llevo dos temporadas haciendo las cosas bien y eso me lleva a competir cada semana teniendo la oportunidad de mejorar cada día. He tenido la fortuna de estar la mayoría de minutos de la temporada en la cancha, es gratificante sentir esa confianza y con esa responsabilidad e intentar con la progresión en mi carrera”.

Sus características: “Soy un jugador contundente, con juego aéreo importante, con salida y sobretodo con concentración y capacidad de comunicar desde atrás para poder liderar la zaga. Me gusta indicarle a mis compañeros lo más pertinente para cada momento”.

Ir a Selección Colombia: “Los sueños están ahí. Siempre he tenido la ilusión de estar en mi Selección, no he podido debutar pero el sueño sigue intacto y trabajo cada día para dar mi máximo nivel lo que quiere decir que estoy en constante juego y creo que la única forma de estar en un campeonato como la Copa América no es otra que trabajar de la mejor manera en tu equipo y llegar a un nivel importante. Llamo con fuerza a la puerta y mi responsabilidad es hacer todo lo mejor posible para que la puerta se abra”.

Dávinson Sánchez: “Compartimos el proceso en Selección, concentración y tuvimos en común el fútbol inglés y por qué no jugar al lado de él en Selección, sería un gusto. La ilusión está ahí y trabajo cada día por hacerlo lo mejor posible para optar a un puesto en la Selección y el mayor respaldo es la competición semanal que uno puede tener”.

Carlos Queiroz: “Lo primero que se me viene a la cabeza es experiencia. Con trayectoria amplia en selecciones, en clubes y en las grandes ligas internacionales me inspira experiencia y confianza de ser un conocedor de las competiciones, donde ha estado se ha rodeado de jugadores de élite y ojalá pueda tenerlo como técnico”.

Goles: “He hecho algunos, sí. Me gusta intentar incorporarme en las jugadas de estrategia, en las de pelota parada y así han llegado algunos goles y espero aportar con más”.

Equipo favorito: “Soy del Deportivo Cali. Los horarios son difíciles para verlo pero siempre hablamos con (Johan) Mojica de eso. Siempre he sido hincha del Cali, es de familia, con espíritu verde desde chiquito. Siempre dije que la prioridad es alargar lo máximo posible mi estadía en Europa pero nunca cierro las puertas de volver a mi ciudad, mi familia está en Cali y desde chiquito iba al Pascual, no cierro la puerta a jugar en el Cali”.

Su tierra: “Extraño mucho todas las cosas que desde acá añoro a la distancia y sobre todo a la familia y a los amigos que por muchos años que pasen la tierra es la tierra y eso nunca se olvida. A veces acá simulo esos caprichos que uno tiene de la comida pero no es lo mismo. No he cambiado mi acento pero a veces es complicado que la gente entienda lo que uno quiere decir pero en la casa siempre sigo hablando de esta manera y perder el acento es lo último que quiero hacer”.

Johan Mojica: “Lamentablemente le tocó atravesar esto que son los periodos de lesión pero ya está en su fase de recuperación. Cuando nos vemos hablamos y nos reímos un rato pero está emocionado de completar su recuperación de la mejor manera”.