Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así llegan Borja y Palmerias para juego ante Junior en Libertadores

Después de un año se vuelve a repetir el duelo entre colombianos y brasileños por el torneo internacional. El delantero llega entre críticas de la hinchada.

Actualizado a
Miguel Borja, delantero de Palmeiras
Twitter - @Palmeiras

Este miércoles 6 de marzo a las 7:30 p.m. inicia la Copa Libertadores para Junior ante un rival que ya sufrió en la edición pasada tanto en casa como en condición de visitante. Palmeiras vuelve con una nómina renovada a Barranquilla con el objetivo de alcanzar el trofeo que lleva buscando desde hace 20 años.

Dentro del plantel que dirige Luiz Felipe Scolari se destaca Miguel Borja, goleador de la edición pasada del torneo internacional con 9 tantos, 4 de ellos se los hizo a Junior, y que llega a este encuentro en el Metropolitano entre criticas pero con números que respaldan su importancia en el club.

¿Cómo llega Miguel Borja?

El colombiano vive su tercera temporada en Palmeiras, pero por estos días los hincha del equipo lo han criticado bastante por sus errores de definición. Por eso el técnico tuvo que salir a respaldarlo luego del triunfo 3-2 ante Ituano el pasado 27 de febrero por el Torneo Paulista. "La hinchada reclama si falla goles, pero es nuestro delantero, uno de los tres que tengo y debe jugar. No me preocupa que la hinchada se irrite, logró hacer el tercer gol. Él viene trabajando bien, pero en determinados momentos puede mejorar su definición. Con el gol probablemente quedará más satisfecho", aseguró Scolari tras el encuentro en el que Borja marcó un gol.

Los números del delantero de 26 años son muy buenos en sus dos años y dos meses en Brasil. Hasta la fecha ha marcado 33 goles en 94 partidos, para un promedio de 0.35. Globoesporte compara esta estadística con la de los últimos delanteros del equipo en la década más reciente y el ex Nacional se ubica séptimo de 21 jugadores, incluso por encima de Gabriel Jesús, Lucas Barrios, Deyverson, entre otros. El atacante con mejor media de gol en los últimos 10 años en Palmeiras es Vagner Love con 0.69.

Además cabe destacar que Borja ya ha recibido dos trofeos como goleador, uno en la Libertadores y otro en el Paulista, ambos en 2018. En este 2019 lleva 3 tantos en 7 encuentros, todos por el Torneo Paulista.

¿En qué ha cambiado Palmeiras?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hace un año el equipo brasileño se llevó tres puntos en Barranquilla tras vencer 3-0 a Junior y luego en su casa lo goleó 3-1 con un triplete de Borja. Pero ahora la plantilla ha cambiado en algunos nombres, empezando por su entrenador: en 2018 era Roger Machado y ahora es Luiz Felipe Scolari.

En cuanto a los nombres llegaron para este año varios refuerzos importantes como Carlos Eduardo (extremo de 22 años) por el que pagaron 6.5 millones de dólares al Pyramids FC de Egipto, Ricardo Goulart (mediapunta de 27 años) con 21 goles en 2018 en China y Arthur Cabral (delantero de 20 años) con 8 goles en Ceará el año pasado. Además de otros extremos como  Felipe Pires y Raphael Veiga. También cabe resaltar que en el paraguayo Gustavo Gómez llegó al equipo luego de la fase de grupos y no estuvo ante Junior, el central es uno de los pilares del equipo.

A esto hay que sumarle que Palmerias llegó a la Libertadores 2018 tras ser segundo en el Brasileirao anterior, para la actual edición clasificó como el campeón en Brasil.